Cepedano destaca su “perseverancia, voluntad y coraje” para construcción unas “encomiables trayectorias”

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, ha presentado hoy a los empresarios que recibirán las 7 Menciones Especiales durante el acto de entrega del Empresario Leonés del Año que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Javier Cepedano ha resaltado la elección por parte de las federaciones sectoriales de “siete empresarios que, con perseverancia, voluntad, coraje, disciplina, rigor y humildad han logrado construir unas encomiables trayectorias empresariales”, al tiempo que ha destacado su implicación en el desarrollo económico de la provincia.

Este año, por primera vez, se hará entrega de un diploma especial para el Mejor Proyecto Empresarial seleccionado entre los participantes en el programa de Autoempleo de la Fele.

Las Menciones Especiales son:

Comercio: María Cañón, de Peletería Tábatas.

En 2004 se incorpora a TABATAS, fundamentalmente en el área de administración y gestión de la empresa, de la mano de José Manuel Cañón. Al mismo tiempo asiste en compañía de la otra socia, Trinidad Salán, a algunas de las grandes capitales de la moda (París, Milán, Roma), participar en las decisiones de compras y en la organización de desfiles, lo que le permite conocer otra parte de la empresa familiar, la más creativa, y sin duda con la mejor maestra posible. Desde entonces ha compatibilizado su profesión de asesora fiscal con mis responsabilidades en TABATAS.

Actualmente Tábatas cuenta con taller propio en el que confeccionan sus prendas, con un equipo de cortadores muy cualificado y con una larga experiencia en este campo, verdaderos artesanos que hacen que cada una de nuestras prendas esté cuidada al detalle.

Construcción: Julio Abelardo Feo, de Obras y Pavimentaciones Hidraúlicas (Ophisa).

Licenciado en Economía, fue consejero delegado de empresas de ámbito nacional relacionadas con canteras, hormigones, obra civil, maquinaria y edificación. Actualmente desarrolla su actividad empresarial como administrador en empresas de energías renovables y en Obras y Pavimentaciones Hidráulicas s.l.

Industria: Ángel Nicolás Rey, bodega Palomares.

La Bodega fue fundada en 1.964 por Nicolás Rey. Estabilizada la elaboración y comercialización de los caldos en aquellos años, acometió la mejora y desarrollo de sus viñas y bodega, y tras alcanzar altas cotas de óptima producción, traspasó el testigo a la nueva generación que hoy regenta la bodega, sus 3 hijos, uno de cuales es Ángel Nicolás Rey.

Durante los primeros años, ya incorporada Los Palomares a la actual D.O Tierra de León, la bodega acometió de nuevo inversiones que permitieron cambios tecnológicos y de estructura, que hoy dotan a la bodega de la tecnología enológica más avanzada y de unos vinos de alta calidad.

El resultado de su historia es la combinación de profunda tradición en la elaboración del rosado Prieto Picudo, unida a la innovación en la elaboración con vinos como “Impresiones”. Un fruto que permite a Los Palomares asentarse como una de las bodegas más impulsoras de la D.O Tierra de León bajo sus estrictos controles de los procesos de elaboración, y que impulsa año tras año, la elaboración del objetivo más importante de Los Palomares: Elaborar vinos con altos niveles de calidad.

Metal: José Manuel García, Proclima.

Comenzó su andadura  en el mundo empresarial en la empresa familiar Instalaciones García Cuesta, entre los años 1998 y 2003. Es en 2003 cuando se dedica por completo a la gerencia de la empresa al lado de su padre José Manuel García Cuesta. A partir de la jubilación de este último funda “Proyectos de Climatización del Norte” (PROCLIMA), desarrollando su actividad por todo el norte de España.

Servicios: Jesús Marcos Andrés, Artisti-K Producciones Musicales.

ARTISTI-K PRODUCCIONES es sinónimo de Jesús Marcos Andrés, ya que es el propietario y fundador de la misma. El primer artista al que representa es al leonés DANI MARTÍNEZ. ‘Rechace Imitaciones’ es el primer espectáculo que produce de este popular artista. Después llegaría su segunda gira ‘Martínez, que no eres bueno!’. Durante cuatro años ha gestionado, con gran éxito, las giras de teatro en las que Café Quijano ha presentado su trilogía ‘Orígenes: El Bolero’. El volumen de trabajo continúa creciendo con la llegada a la oficina de más artistas interesados en ser representados por el empresario leonés. Primero llegaría SUPERSINGLES, la formación que todos los sábados protagoniza la música del programa de Tele 5 ‘Que tiempo tan feliz’. El cantante, comunicador y actor LANGUI es representado para producir la gira de su primer disco en solitario ‘Hola!’. El cómico y actor CANCO RODRÍGUEZ también pasa a ser representado por la oficina de Jesús Marcos Andrés con su gira ‘Yo no soy gracioso’. Actualmente, Canco Rodríguez participa en el exitoso programa televisivo ‘Tu cara me suena’ de Antena 3 liderando audiencias y minutos de oro.

Junto a su amigo, y representado, Dani Martínez, Jesús crea y dirige el festival de pop independiente INTRO MUSIC FESTIVAL que, en su anteriores ediciones (ASTORGA y VALLADOLID), fueron un éxito. Los próximos 9 y 10 de diciembre se celebrará una nueva edición del festival, cuya perspectiva es conseguir un nuevo sold-out. En estos momentos, la oficina está centrada en la gira de despedida de Dani&FLo ‘#vuelvenNOvuelven’. Se trata de la tercera gira de este espectáculo (2014, 2015 y 2016) protagonizado por Dani Martínez y Florentino Fernández. “Flo” ha sido uno de los últimos artistas que han pasado a formar parte del booking de la empresa.

Delegación del Bierzo:

Enrique Blanco Manzano, Ambulancias Enrique Blanco.

Enrique Blanco se incorporó a Ambulancias Enrique Blanco como camillero y conductor hasta convertirse en gerente de la compañía a finales del siglo XX. Ha formado parte de los órganos de gestión de diversas empresas del sector en Galicia,  Aragón, y otras provincias de Castilla y León, al tiempo que ha ostentando cargos de representación empresarial como la presidencia de la

Federación Gallega de Ambulancias o vocal de la Asociación Regional de Ambulancias de Castilla y León. Actualmente es gerente de la UT de la provincia de León Samur León y director de Operaciones Internacionales de Help Life.

José Ferrero González, Aluminios Dos.

Tras su paso por una de las empresas bercianas más emblemáticas, Hierros Castro Uria, pone en marcha Aluminios Dos donde desempeña el cargo de director-gerente. Se especializa en la creación de equipos destinados a la fabricación y montaje de estructuras de aluminio para proyectos de arquitectura y construcción, planificando la organización, el diseño y la integración de equipos en la compañía.

Además de las Menciones Especiales, se dará un diploma como Mejor Proyecto Empresarial a David Martínez, quien ha participado en el programa de Autompleo 2016.