El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, analizó esta mañana junto a  representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre de León esta campaña que persigue fomentar la donación en alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia.

‘Educación en Salud y Solidaridad’ se desarrollará en más de 70 centros educativos para alumnos de entre 10 y 15 años principalmente, con el objetivo de promover la donación voluntaria y altruista de sangre en estas etapas escolares.

La campaña contempla la entrega de material divulgativo en el que se incluye un cómic con un glosario de términos y conceptos relacionados con la donación. Además, se realizarán actividades que ayuden a los escolares a aproximarse a una acción imprescindible para el bienestar y asistencia sanitaria de la población.

Martín Manceñido, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, definió la iniciativa como “campaña de futuro” que servirá para que los más jóvenes interioricen el acto voluntario y altruista que supone donar sangre en su edad adulta, además de servir como ”efecto  recordatorio” para la sociedad en su conjunto

Por su parte, Guillermo García manifestó el apoyo incondicional de la Junta a esta campaña y se comprometió a ofrecer, a través de la Dirección Provincial de Educación y del Servicio Territorial de Sanidad, todas las facilidades y ayuda logística en los centros educativos participantes para el desarrollo de la misma.