OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta el próximo 29 de noviembre de noviembre, la gastronomía de León se proyectará en el Metro de Madrid. La campaña ‘León, gastronomía de moda’ cuenta con la colaboración de 32 entidades, 29 restaurantes, bares y hoteles leoneses, el Festival Internacional de la Magia, el ‘Purple Weekend’ y el Ayuntamiento de León, que desplegarán sus atractivos en 9 de las 12 líneas de Metro de Madrid y 40 estaciones. El impacto de la campaña es muy importante pues se calcula que más de 1,5 millones de viajeros utilizan diariamente el metro.

El alcalde de León, Antonio Silván, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, María Ángeles Luengo, y representantes de la Cámara de Comercio, de las organizaciones empresariales (FELE y CEL), de la Academia de Gastronomía, del Purple Weekend, del Festival Internacional de la Magia y de los bares, restaurantes y Hoteles de la ciudad han presentado esta mañana en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo la campaña ‘León, gastronomía de moda’ que se desarrollará en las estaciones de Metro de Madrid hasta el próximo 29 de noviembre gracias al a colaboración de Metro Madrid y JCDECAUX. Al acto, asistió como invitada especial la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Más de 1,5 millones viajeros diarios

La campaña se desarrollará en 9 de las 12 líneas de metro y 40 estaciones por lo que podrán verla centenares de miles de personas en Madrid. Cabe destacar que se estiman en más de 1.5 millones de viajeros los que usan el metro diariamente. El objetivo principal de esta campaña es difundir los atractivos de León, su gastronomía y los grandes establecimientos de restauración y alojamiento así como eventos importantes de esta época del año como el Purple Weekend y el Festival de la Magia.

Silván ha provechado la oportunidad para agradecer la colaboración activa de todos y ha señalado que es “nuestra intención seguir con campañas de este tipo en el mes de abril de cara a la Semana Santa, otra fecha muy importante respecto al turismo en León”.

Colaboradores

1.- Hotel & Restaurante Infantas de León

2.- Café Bar Río Cares

3.- Mesón Rosetón / Hotel Spa París

4.- Restaurante Bodega Regia

5.- Bar El Altar

6.- Restaurante León Paso Honroso

7.- Hotel Spa Q!H Centro León

8.- Restaurante Delirios

9.- Bar Restaurante El Nuevo Cercao

10.- Hostel Urban Río Cea

11.- Restaurante El Calecho

12.- Restaurante El Capricho

13.- Restaurante Vía Principalis

14.- Café Bar Rúa 11

15.- Restaurante Bitácora

16.- restaurante Cocinandos

17.- Coffee & Snack Bar Zielo

18.- Restaurante Alfonso Valderas

19.- Restaurante Cenador Rúa Nova

20.- Restaurante El Mercado

21.- Camarote Madrid

22.- Pub Glam Theatre

23.- Restaurante Trastienda del 13

24.- Restaurante Clandestino

25.- Gastrobar MamáTere

26.- Restaurante Beecook

27.- Restaurante Casa Mando

28.- Restaurante Nimú Azotea

29.- Hotel Vía León

30.- Purple Weekend

31.- Festival Internacional de la Magia

32.- Ayuntamiento de León