El equipo de gobierno PSOE-PAL pierde ya varias sentencias de trabajadores que han reclamado en los tribunales el recorte en sus sueldos

El PP pide responsabilidades a la alcaldesa por su gestión del “rodillo” tan perjudicial para el municipio

Los populares advierten que son las primeras de una larga lista tras eliminar la productividad a los trabajadores

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha pedido responsabilidades a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, después de conocer que las medidas “unilaterales” que ha tomado respecto a la plantilla van a costar dinero a los ciudadanos del municipio. “No se puede recortar el sueldo a los trabajadores por un arrebato”,explican los populares que añaden que los primeros recortes en la productividad de los funcionarios sin justificación alguna ya tienen las primeras consecuencias. Y es que el Ayuntamiento de San Andrés ha empezado a recibir las primeras sentencias que dan la razón a los empleados públicos y condenan al Consistorio no sólo a restituir el dinero quitado sin negociación alguna sino también a pagar los intereses y las costas. “Este debe de ser lo que la señora Gancedo llama calidad de vida”, indican desde el PP que aseguran que el “despotismo” de la alcaldesa lo volverán a pagar los ciudadanos.

Los populares advierte que no serán las únicas sentencias condenatorias que van a existir puesto que son decenas los trabajadores que van a poner en manos de la justicia la eliminación de la productividad que “de un mes para otro” decretó la regidora socialista mientras ni ella ni ninguno de los concejales que perciben sueldo de las arcas municipales se han bajado ni un céntimo, teniendo en cuenta además que el equipo de gobierno del PSOE-PAL tiene una nómina más que cuándo gobernaba el Partido Popular. El PP recuerda que ya advirtió hace unos meses de lo que sucedería “y no nos hemos equivocado”. Recalcan que las cantidades que perciben los trabajadores en sus nóminas están consolidadas y no se pueden eliminar sin más. “A pesar de que lo advertimos ni la alcaldesa ni el concejal de Hacienda hicieron caso alguno y siguieron para adelante por lo que ahora deberían ser ellos los que pagaran los perjuicios causados al municipio y a sus vecinos”, argumentan los populares.

Ante esta situación, el PP reivindica que la regidora tiene que actuar con responsabilidad porque “no está jugando con su dinero sino con el de todos los ciudadanos del municipio a los que, por cierto, un día sí y otro también sube tasas e impuestos y cierra servicios”. Mientras todo esto ocurre, la alcaldesa lo único que hace es hacerse fotos amables para intentar aparentar lo que realmente no existe. “Gancedo vive en una realidad paralela que va a terminar por hundir al municipio después de que el PP lo sacara a flote”, recalcan los populares.