El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha insistido en que tanto los conductores como los peatones tienen que respetar las señales de seguridad vial para reducir las cifras de atropellos, ya que si en 2015 se produjeron 108 con un fallecido, este año ya se han registrado 119 con 4 fallecidos. Salguero explicó que se revisarán las condiciones de cada paso de peatón para realizar las mejoras necesarias tanto de iluminación, como visión y de señalización.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha mostrado esta mañana su preocupación ante el aumento de atropellos en la ciudad. De ahí que los técnicos municipales de Policía Local y Tráfico ya estén revisando los puntos negros de la ciudad, donde se registran mayor número de accidentes, especialmente los cercanos a los centros educativos y sanitarios, como es el caso del paso de los Maristas de Álvaro López Núñez, donde ayer por la mañana fue atropellada una niña.

Fernando Salguero insistió en la necesidad de concienciar tanto a conductores como a peatones de la necesidad de respetar las normas y señales de seguridad vial para poder reducir las cifras de siniestralidad, ya que si en 2015 se produjeron 108 atropellos con un fallecido, en lo que va de año ya se han registrado 119 con cuatro fallecidos.

Unas cifras que, como ha subrayado el concejal, hacen necesaria una intervención desde el Ayuntamiento para buscar las causas de este incremento. Salguero explicó que se estudiará cada paso de peatones, tanto la iluminación, como las condiciones de visibilidad y la señalización. El objetivo es que tanto conductores como los peatones puedan utilizarlos con seguridad.