La Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe), entidad adscrita el Ildefe, y la Fundación Monteléon han convocado del Premio Emprendimiento Social 2016, cuyo plazo se abre hoy y finaliza el próximo 9 de diciembre, para premiar los proyectos  empresariales de emprendedores en el municipio de León que planteen propuestas sostenibles a nivel económico, social o medioambiental. Se han establecido dos premios de 2.000 y 1.000 euros.

El concejal  de Empleo, Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto, el vicepresidente primero del Ildefe, Justo Fernández; Graciliano Álvarez, gerente del Ildefe; y Francisco José Garcia Paramio, gerente de la Fundación Monteleón, han presentado esta mañana el Premio Emprendimiento Social 2016, que convocan la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe), entidad adscrita al Ildefe, y la Fundación Monteleón. Este premio persigue reconocer los mejores proyectos o iniciativas de carácter social que además generen puestos de trabajo.

El principal objetivo es, como ha señalado García Prieto, favorecer la creación de empleo y premiar aquellos proyectos relacionados con la atención a personas dependientes, sostenibilidad, medio ambiente y el uso de tecnologías innovadoras. El plazo de presentación de proyecto está abierto y finalizará el próximo 9 de diciembre.

Pueden participar en esta convocatoria todos los emprendedores cuyo proyecto genere impacto social en el término municipal de León. De acuerdo con las bases, se valorarán proyectos empresariales que planteen propuestas sostenibles, tanto a nivel económico como social o medioambiental. En definitiva, aquellos emprendedores que han buscado fórmulas innovadoras para afrontar proyectos empresariales de transformación social y generadores de empleo. Se han establecido dos premios: un primero de 2.000 euros y un segundo de 1.000.

Los proyectos de emprendimiento que se presenten a la convocatoria deben seguir desarrollando su actividad en el momento de presentarse. Los requisitos que deben cumplir son desarrollar su actividad en cualquier sector del municipio de León y generar actividad económica.