La ULE participa la próxima semana en la XIII Semana de la Ciencia de Castilla y León con una visita al Centro de Supercomputación y dos conferencias.

La Universidad de León (ULE) se une a la celebración de la XIII Semana de la Ciencia de Castilla y León con la organización de una jornada de puertas abiertas al Centro de Supercomputación ubicado en el Edificio del CRAI-TIC del Campus de Vegazana, una charla-divulgativa acerca de la capacidad, manejo y posibilidades que encierra el superordenador ‘Caléndula’ y una conferencia en el Instituto de Biotecnología sobre ‘La biotecnología en nuestra vida diaria’. Las distintas propuestas se desarrollarán entre los días 14 y 20 de noviembre.

La divulgación de la ciencia y la tecnología es una prioridad para la treintena de instituciones de la comunidad autónoma que participan en la Semana de la Ciencia 2016 organizada por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL). Los cursos, talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones y debates programados cumplen con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

El objetivo de la iniciativa es aumentar la cultura científica de los ciudadanos, mejorar la comunicación entre ciencia y sociedad, estimular y apoyar la incorporación de los investigadores a las áreas de divulgación y difusión científica y comunicar los resultados de las políticas científico-tecnológicas y de la investigación que realizan las instituciones de Castilla y León. 

La Jornada de Puertas Abiertas a la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León se ha programado para los días 14 al 18 de noviembre. La visita guiada y entrada al superordenador se efectuará todos los días de 10 a 11 horas, exceptuando el día 16 de noviembre que el horario será de 17 a 18 horas, en grupos de 30 personas. Para poder participar en esta iniciativa es necesario formalizar una inscripción (indicando nombre, apellidos y DNI) a través del correo electrónico: infor@fcsc.es o a través de los teléfonos 987 29 31 60 ó 987 29 31 75.

La charla divulgativa ‘Qué es y qué se puede hacer en un superordenador’ está programada para el 17 de noviembre a las 11:30 horas. Para asistir a la misma también es necesario cursar la inscripción indicando los datos personales a través del correo electrónico formación@fcsc.es

La colaboración de la Universidad de León en la Semana de la Ciencia concluirá el viernes 18 de noviembre con una conferencia a cargo de investigadores del Instituto de Biotecnología (INBIOTEC) quienes hablarán de la presencia y las distintas aplicaciones de la biotecnología en nuestro entorno cotidiano. La conferencia será a las 11:30 horas en la sede del instituto de investigación.