La XI Reunión Científica se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Escuela Universitaria ‘Nuestra Sra. del Camino’.

La Escuela Universitaria de Trabajo Social ‘Nuestra Sra. del Camino’ (EUTS) de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Observatorio Social ‘Elena Coda’, su XI Reunión Científica, que se desarrollará en las instalaciones del centro los días 7, 8 y 9 de noviembre, bajo el lema ‘Ética, transparencia y calidad de las profesiones sociales. Debates y buenas prácticas’.

Se trata de una iniciativa que está dirigida a docentes y estudiantes del centro, trabajadores sociales y profesionales de los servicios de acción social, socio-sanitarios, socio-educativos, y a cualquier otra persona que esté interesada en los temas que van a ser objeto de análisis y debate.

El objetivo de las jornadas es el de generar un espacio de reflexión, diálogo, intercambio y profundización, orientado a la formación para el ejercicio profesional competente, responsable y eficiente, así como a resaltar el valor de la excelencia humana en la prestación de servicios y en la garantía del bien común.

Junto a las conferencias y mesas redondas que se van a desarrollar a lo largo de los tres días, la organización ha previsto la celebración de cuatro seminarios de investigación sobre dilemas éticos y buenas prácticas en cuatro ámbitos de actuación: la acción social comunitaria, las familias y menores, los servicios socio-sanitarios y socio-educativos, y finalmente la formación y sensibilización de agentes y profesionales en el ámbito de la acción social.

El lunes 7 de noviembre tendrá lugar a las 16:30 horas el acto oficial de apertura del curso académico en la EUTS, con la lectura de la memoria de actividades del ejercicio 2015-2016. Seguidamente serán inauguradas de forma oficial las jornadas, con una conferencia a cargo de Francisco Idareta Goidaracena, de la Universidad Pública de Navarra, que hablará sobre: ‘Siglo y medio de compromiso ético del Trabajo social (1861-2016): estudio comparativo entre el ámbito internacional y el nacional’.

A su término, en torno a las 18:30 horas se desarrollará el acto académico de entrega de los diplomas a los alumnos de la Diplomatura y del Grado en Trabajo Social.

Hay que apuntar que los participantes podrán convalidar 1 crédito ECTS y 2 de libre elección curricular. Las plazas para participar en estas jornadas son limitadas, y la inscripción es de carácter gratuito y se puede formalizar en la secretaria del centro, en la calle Cardenal Landázuri nº 27 de León.