El objetivo es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en estos entornos naturales leoneses

La Diputación ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a los órganos responsables de la gestión de las Reservas de la Biosfera ubicadas en la provincia de León, a las que este año dedica un total de 70.000 euros.

El objetivo de la institución provincial, con esta ayuda es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de sus órganos responsables de su gestión dentro de la provincia leonesa. Con este apoyo, la Diputación colabora con estas entidades para sufragar los gastos corrientes de su funcionamiento, además de la contratación de personal que lleve a cabo las labores d gestión y defensa de sus intereses durante este año

Así, han sido beneficiadas la Asociación entidad gestora de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, el Consorcio para la Gestión y administración de la Reserva de la Biosfera de Babia, el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses, Asociación entidad Gestora de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna y la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera.

En León se encuentra la mayor concentración espacial de Reservas de la Biosfera a nivel mundial. Son 7 Reservas, además de las Médulas, que suponen casi 300.000 hectáreas, en las que viven 31.237 habitantes. Esta riqueza natural, coloca a la provincia en una de las que más posibilidades ofrece, tanto para los visitantes que buscan la tranquilidad de un entorno natural, como para los aficionados a los deportes de aventura.