La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro, han visitado en el Parque Tecnológico de León las instalaciones de esta compañía leonesa, que da empleo a casi 70 personas, entre directos e indirectos, y que realiza trabajos y proyectos de ingeniería para más de 20 países.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado su apoyo a esta empresa de origen leonés que hoy día exporta sus proyectos a una veintena de países. Silván ha destacado la “apuesta de Tresca por León” y su vinculación al Parque Tecnológico de León en investigación y proyectos de I+D+i con valor añadido y con profesionales cualificados.

También mostró su satisfacción por la vinculación entre Universidad y Empresa en referencia a que el 90% de la plantilla de esta empresa está en León con titulados formados en la ULE y en otras universidades de la comunidad.

El alcalde  señaló también la consolidación del Parque Tecnológico de León como un importante yacimiento de empleo y de actividad de valor añadido. Las instalaciones acogen hoy día a empresas de carácter local e internacional que dan empleo de manera directa a 900 personas, con un gran potencial de crecimiento y con planes de inversiones futuras en nuestra tierra.

Ayudas a emprendedores

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, destacó los incentivos de la Junta de Castilla y León para que emprendedores leoneses puedan instalarse en el Parque Tecnológico de León bonificando el 100% el tipo de interés y cubriendo en parte el riesgo de la financiación bancaria. En este sentido, recordó también la puesta en marcha de la lanzadera financiera para emprendedores y para empresas consolidadas y las ayudas a la innovación para que cada vez “haya más empresas en León y en Castilla y León”.

Tresca exporta el 70% de sus proyectos

Tresca Ingeniería S.A. es una empresa de consultoría de servicios de ingeniería enfocados al desarrollo de proyecto de energía y de plantas industriales.

Ha desarrollado proyectos de ingeniería en más de 20 países en Europa, Asia, África y América. Ha trabajado para empresas como Isolux Corsán, Grupo TSK, DF, Sacyr, Técmicas Reunidas, OHL, Bridgestone, Ence, Saint- Gobain, Scania, DSM, Bekaert, Abengoa, PWH, Aqualogy, Alstom, Aperitivos Gus, Ba Vidro, RMD, Antibióticos, Garnica Plywood, Bach, Coreal, Cl Celis, Grupo San José, Tedagua, Air Liquide, GES, Imada, ADIF, EREN, Junta de Castilla y león, Puertos del Estado, Ciudad de la Energía, Segipsa, Andaltec, Tragsa, Parques Tecnológicos de Castilla y león, Diputación de León, Endesa, Paradores, Engie, Día, Banco Santander, Honeywell o Fresenius Medical care.

La compañía se constituyó en el año 2001 y dispone de delegaciones en Madrid y León.  Anteriormente contaban con presencia en Astorga y sede social en León. En septiembre de 2016 se instalaron en el Parque Tecnológico de León. El 90% de los trabajadores están en la sede de Leon y son titulados de universidades de Castilla Leon. La empresa cuenta con casi 70 profesionales, de los que 47 son de plantilla y el resto, 20 empleados, de subcontratas habituales.