El Consejo Municipal para la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de León, que preside la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, participa por primera vez en el Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que en su cuarta edición se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Santander.

Los Encuentros Estatales de Consejos de Participación Infantil y Adolescente facilitan el intercambio de ideas, opiniones, propuestas, debates sobre las cuestiones que preocupan a niños y adolescentes. El objetivo es consolidar en un manifiesto las conclusiones sobre sus propias demandas para elevarlas a las autoridades.

El VI Encuentro se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Santander y en él participarán por primera vez representantes del Consejo Municipal para la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de León. Es un espacio de trabajo en red donde  niños y adolescentes pertenecientes a órganos de participación  procedentes de distintos municipio.

En estas jornadas pueden participar cuatro menores que irán acompañados por una persona mayor. Los representantes de León son alumnos de doce años de los institutos Juan del Enzina y Eras de Renueva que defenderán el derecho a la igualdad y el derecho a la educación.  Estarán acompañados por una técnico de Desarrollo Comunitario y por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Impactos: 60