• Se promocionará el destino con una imagen de marca diferenciada y atractiva para el turista a través recursos patrimoniales y culturales
  • Esta es la tercera ocasión que la ciudad participa en esta cita con grandes resultados y presencia

La ciudad de León participará en la Feria B-Travel 2021, de forma presencial,   que se celebrará el 11, 12 y 13 de junio en el Palacio 8 del Recinto Ferial de Montjuïc (Barcelona). La Feria tiene como objetivo la promoción del destino con una imagen de marca diferenciada y atractiva para el turista, a través de los elevados recursos históricos, patrimoniales, turísticos y culturales que posee.

A ese encuentro del sector irán conjuntamente la ciudad y la provincia a través del Consorcio de Turismo. La Feria B-Travel es el evento especializado en turismo de experiencias, bajo el lema Reactiva-T, el salón organizado por Fira de Barcelona, tendrá una edición singular con un formato adaptado a la situación actual, y con todas las medidas de seguridad, en la que se potenciará el turismo de proximidad y sostenible.

Cataluña está entre los cuatro mercados emisores de turistas hacia León por lo que existe la necesidad y el objetivo de afianzar este público objetivo. Además, la feria ofrecerá la mejor oferta experiencial relacionada con el turismo local, regional, rural e industrial, y contará con una relevante presencia de agencias de viaje y compañías de transporte aéreo o terrestre así como público final que planifica sus escapadas y vacaciones.

Presencia leonesa

Esta es la tercera ocasión que la ciudad participa en esta cita con grandes resultados y presencia. Asimismo el día anterior al comienzo de B-Travel se realizará una presentación de destino León, con participación de vídeos de la ciudad y provincia, así como también una presentación de los principales recursos turísticos y una degustación con productos de León. Se celebrará el   jueves 10 de junio a mediodía para 40 agencias de viaje y por la tarde para 40 bloggers y prescriptores turísticos con la finalidad de posicionar nuestro destino en un año donde la competencia por el mercado nacional es mayor.

Hay que destacar que los certámenes feriales son actos ideales para: proyectar y demostrar una actuación exquisita con el cliente; escuchar (analizar las necesidades del usuario); informar exhaustivamente y con eficiencia al cliente; cultivar las relaciones con los prescriptores.  Estos eventos se constituyen así como elementos comunicativos y de relaciones públicas a los que no siempre se les da la importancia que merecen cuando, sin embargo demuestran ser capaces de aglutinar a una gran cantidad de susceptible de recibir informaciones y mensajes determinados o sobre temáticas determinadas.

Impactos: 18