Juan Martínez Majo se compromete a incorporarles a las campañas de promoción que se realicen desde Productos de León

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, en le ratificó el compromiso de la institución provincial de colaborar en la tramitación para que la Miel de León obtenga alguna de las marcas de calidad.

El encuentro, en el que participó el diputado de Promoción Económica, Miguel Ángel del Egido, sirvió, a su vez, para que el presidente de los apicultores remarcase el “potencial” de la provincia de León en la producción de miel, lo que estaba generando un nuevo ‘nicho de mercado’ desde el punto de vista laboral.

En la actualidad, según los datos aportados por Javier Morán, existen 1608 apicultores autorizados en la provincia, de los cuales casi 500 son apicultores profesionales.

Juan Martínez Majo le trasladó, también, que la Miel de León se incorporará a las campañas de promoción del sector agroalimentario bajo el paragüas de Productos de León y que la asociación podrá, en un futuro, aspirar a las ayudas que otorga la Diputación a los consejos reguladores.

El presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores hizo especial hincapié en incentivar la formación de los profesionales como una “alternativa laboral para los jóvenes”, incluso con inquietudes empresariales.