Los ‘azzurri’ fueron fieles a su historia. España dominó ochenta minutos y al final pasó lo de siempre, gol de Italia

Y lo de siempre volvió a pasar. España jugó, meneó y zarandeó los cimientos de una Italia que recuperó su esencia más pura. La presión arriba y las recuperaciones tras pérdida daban sus frutos. España dominaba, jugaba, tocaba y llegaba. Ah, y también sacaba córners, aunque no muy bien. 

El encuentro transcurrió por un monólogo de como hacer las cosas, por un camino más que trabajado que no se vio recompensado en la primera mitad. Sin ocasiones claras, el combinado nacional pudo con una Italia a merced del rival. ¿Les suena verdad?

ita Segundo tiempo y las cosas seguían igual, aunque tocó el premio. Vitolo aprovechó un error inesperado de Buffon para poner un 0-1 más que merecido. Tranquilamente en mi casa, hablando con mis familiares, comentábamos que estábamos tranquilos hasta el minuto 80. Dicho y hecho. El fútbol es más viejo que la Biblia e Italia más vieja que el fútbol. Así se hizo. Algo tendrá que ser genético cuando los ‘azzurri’ se activan automáticamente a falta de diez minutos. Seguirán pasando generaciones que lo continuarán haciendo así, aunque alguno como Prandelli, lo quiso destruir. Puede no gustar que un equipo espere y espere su oportunidad, pero que lo hacen a la perfección no hay ninguna duda. Culpa de ello tuvo Inmobile que dio otro aire a su equipo. Tal y como comentaba, en el minuto 80, Ramos comete otro error de los suyos, de los de estar descentrado, y pisa a Éder cometiendo penalti. Raro fue que el colegiado principal no lo señalara de primeras, pero a instancias de su asistente, lo pitó. Gol de De Rossi y la sensación de que esta película ya la habíamos visto más de una vez. Esos diez últimos minutos fueron de infarto. España se perdió en el fango italiano y estuvo muy cerca de perder el encuentro con todo el buen trabajo realizado pero amigos, juegas contra Italia.

Tablas y a otra cosa. Buenas sensaciones de una España fresca y sana que durante 80 minutos bailó a Italia y es que, durante 90, parece imposible. No lo digo yo, lo dice la historia.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Twitter: @CaraotaDigital @SomosdelaRoma