aros adba

El Aros León Cuna del Parlamentarismo superó sin problemas al Adba de Avilés que no tuvo nunca opción de poner en aprietos a las leonesas que acabaron logrando la victoria más contundente de la temporada en un buen partido de todas las jugadoras con Lucía Alonso y Aulani Sinclair como jugadoras más destacadas, la primera aportando en todas las facetas del juego para irse hasta los 42 puntos de valoración y la estadounidense, infalible desde más allá del arco de tres puntos.

Pendientes de lo que hiciera el Ciudad de los Adelantados en el derbi canario, el partido de San Esteban no tenía más alicientes en cuanto se escaparon las leonesas que ver hasta donde llegaba la racha de Aulani que anotó nueve triples seguidos sin fallo.

Con el partido ya por encima de los 40 puntos de renta leonesa, el equipo de Moses pudo acabar con tres júniors sobre la cancha, manteniendo la ventaja y llevando al equipo a superar los 100 puntos que era otra de las dudas que quedaban por resolver mediado el partido.

El triunfo del Ciudad de los Adelantados ante el Adareva deja todo sin resolver para la jornada final en la que el Aros debe ganar en Badajoz y esperar que el conjunto tinerfeño pierda en casa contra el Ibaizabal.

Ficha técnica

104 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Ángela Alonso (6), Lucía Alonso (26), Marieta Martínez (8), Aulani Sinclair (33), Victoria Dunlap (16) –cinco inicial- Silvia Fernández (2), Mabel García (4), María Herrero (2), Valeria Mayo, Sara Fernández (2), Tania González  (5) y Virginia Martínez.

55 Adba Avilés: Malanda (18), Ríos (8), Dacic (9), Covadonga (1), Guillén (2)  –cinco inicial- Martínez (4), Domínguez y Bashala (13).

Árbitros: Estévez y Borrego.

Marcador cada cinco minutos: 14-9, 21-11, 31-19, 38-22 (descanso); 53-29, 66-33, 87-45 y 104-55.