Gemma Villarroel ha destacado que esta iniciativa gastronómica “puede fomentar la vida en los barrios de la ciudad”

El grupo municipal de Ciudadanos León va a proponer al equipo de gobierno que oferte más eventos de la exitosa iniciativa  “Come y Calle”” y que estos mercadillos gastronómadas puedan rotarse en los diferentes barrios de la ciudad.

“Ha sido todo un éxito el  “Come y Calle” en el Parque San Francisco en las Fiestas de San Juan y en San Froilán”, ha asegurado la Portavoz y concejal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, en relación a las furgonetas de venta de comida en la calle. “Queremos que se traslade con una frecuencia mensual o bimensual a los barrios de nuestra ciudad”, ha añadido.

La representante de la formación naranja ha resaltado la buena acogida que han tenido en León las “Food Trucks”, no sólo por la oferta gastronómica sino también por su actividad  lúdica y de ocio para las familias, y aboga a que estas caravanas de estética vintage pueblen también los parques o espacios de otros barrios de la capital leonesa, no sólo en el centro.

“Creemos que han gustado y mucho. Y creemos que eso también puede fomentar la vida en los barrios de nuestra ciudad”, ha indicado la concejal de C´s. “No tiene por qué desarrollarse siempre una actividad en la zona centro. Creemos que es una actividad que atraería gente a los barrios donde se pusiera,” ha señalado Villarroel.

“Queremos instar al equipo de gobierno que promueva esta actividad, cada mes o dos meses y se realice en los parques como el de Quevedo, en el Polígono X, en el Crucero y en todos los espacios de los barrios que puedan dar cabida a esta actividad”, ha destacado la concejal de Ciudadanos.

Según la edil de C´s las “Food Trucks” contribuirían tanto a dar vida a los barrios como al fomento del uso de los parques de la ciudad, algunos de ellos poco poblados o descuidados. “Por desgracia no todos los parques tienen la ocupación que debieran y nos parece muy interesante que se fomenten. Creemos que con esta actividad puede conseguirse”, ha manifestado Villarroel.