Adif y Renfe han movilizado todos los medios necesarios para restablecer cuanto antes el servicio ferroviario y han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente

A las 21:37 horas de ayer, 30 de septiembre, se produjo el descarrilamiento de un tren Alvia que realizaba el trayecto Barcelona Sants-Gijón, en el punto kilométrico 59/700 de la línea férrea León-Gijón, entre las estaciones de Pajares y Busdongo.

En el accidente no hubo que lamentar víctimas ni heridos y rápidamente se activó el protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluyendo dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo Llanera.

La vía general ha quedado interceptada tras el accidente. Adif y Renfe han movilizado todos los medios necesarios para restablecer cuanto antes el servicio ferroviario y han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Plan Alternativo de Transporte

Renfe ha previsto el establecimiento de un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los trenes de Larga Distancia entre León y Gijón y para los trenes de Media Distancia entre Busdongo y Puente de los Fierros.

Impactos: 77