El alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con los vicepresidentes de ILDEF, con los presidentes de FELE y la Cámara de Comercio de León, y el secretario general del CEL para trasladar que a finales del mes de octubre estará terminado el estudio que analiza la situación económica de nuestra ciudad y alfoz para generar actividad económica y empleo a través del Centro de Atracción de Inversiones de León.

El Centro de Atracción de Inversiones de León es una iniciativa auspiciada por ILDEFE en colaboración con el Ayuntamiento de León que tiene por objeto dinamizar la actividad económica, prioritariamente en el área de León y su Alfoz, mediante la atracción de potenciales inversores, ofreciendo todo el apoyo necesario para que se localice cualquier tipo de actividad económica.

Para cumplir dicho objetivo se pondrá a disposición de todos aquellos interesados en invertir y desarrollar una actividad económica en León y su alfoz una plataforma de servicios a través de la cual poner en marcha un proyecto empresarial.

El documento de estudio de la situación socio-económica y del análisis de los factores fuerza que ofrece nuestra ciudad para llevar a cabo este proyecto estará disponible a finales del mes de octubre.

Coordinación con los agentes generadores de empleo

El alcalde ha querido trasladar al sector empresarial la importancia de este proyecto que permitirá atraer inversiones a nuestra ciudad por lo que es esencial contar con el apoyo y el conocimiento de los agentes sociales y económicos de la ciudad. Esta mañana se ha reunido con el presidente de FELE, Javier Cepedano; con el secretario general del CEL, Nicesio Álvarez, con el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas; y con los vicepresidentes primero y segundo de ILDEFE, Justo Fernández y Javier García-Prieto, respectivamente.

Mañana trasladará, en el Consejo del Diálogo Social, esta iniciativa a los agentes sociales.

Los representantes del sector empresarial de León han coincidido en señalar que por primera vez desde las instituciones de la ciudad se haya planteado esta iniciativa “de forma conjunta y coordinada entre las instituciones y los empresarios”.

También consideran que León dispone de los “mimbres” para ahondar en el desarrollo económico y en la generación de empleo y actividad en sectores tan esenciales para nuestra ciudad como son el sector TIC’s, bio-farmacéutico y sector servicios.