El objetivo es facilitar la integración de entidades juveniles en el Consejo y fomentar el asociacionismo juvenil.

El Consejo Provincial de la Juventud ha abierto el plazo para participar en el IV Encuentro de Asociaciones Juveniles, que se celebrará en la localidad de Villablino, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. En él pueden participar todos los jóvenes de la provincia que lo deseen, pertenezcan o no a alguna de entidades de la provincia.

Se trata de un evento de fin de semana durante el que se tratarán diversos temas relacionados con la juventud, que han sido elegidos a través de la realización de encuestas que ha ido realizando el Consejo en los últimos meses como la promoción de los espacios de encuentro, la gestión de asociaciones y la participación juvenil. El objetivo es favorecer el intercambio de experiencias para la participación social, cultural y natural de los jóvenes leoneses y facilitar la integración de entidades juveniles en el Consejo Provincial de la Juventud de León, apoyando y fomentando de esta forma el asociacionismo juvenil.

La participación en esta iniciativa es gratuita, gracias a las líneas de subvención del Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Diputación Provincial de León a través del Servicio de Juventud, e incluye el alojamiento, manutención, materiales y actividades,  entre las que se incluye una partida de paintball, además del desplazamiento en autobús desde León. La Fundación Sierra Pambley, que también ha apoyado el evento, alojará a los 35 jóvenes en el Albergue Francisco Giner de los Ríos.

El plazo de inscripción, que finaliza el 26 de septiembre, y se puede realizar a través de la página web del Consejo: www.consejoprovincialjuventudleon.blogspot.com.