Gemma Villarroel  manifiesta  que el wifi gratuito proporcionado por el Ayuntamiento  “es algo indispensable y una necesidad de los ciudadanos”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto al equipo de gobierno a través del Consejo Tecnológico un proyecto para que los edificios públicos de la ciudad ofrezcan una conexión wifi gratuita como respuesta a las necesidades de la sociedad, cada vez más conectada y dependiente de Internet.  

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos León hemos solicitado y propuesto al equipo  de gobierno a través del Consejo Tecnológico la instalación y puesta en marcha del wifi gratuito en las zonas públicas de los edificios municipales”,  ha afirmado la Portavoz y concejal de Ciudadanos,  Gemma Villarroel.

Para la concejal de C´s instalar zonas de acceso gratuito a Internet “es algo indispensable” en la actualidad. “Los ciudadanos tienen el derecho y la necesidad de hacer cualquier tipo de gestión ante nuestras administraciones públicas y poder conectarse a una wifi totalmente gratuita que proporcione, en este caso, el Ayuntamiento”,  ha valorado Villarroel.

Según ha asegurado la edil de C´s, la Comisión Europea ha anunciado recientemente un plan para que todos los espacios públicos de la UE (parques, hospitales, bibliotecas, plazas , edificios destacados) tengan wifi gratuito antes del 2020, por lo que sería idóneo que esta iniciativa ya se implantase en León con anterioridad a esa fecha tope.

“Creemos que es el momento y por primera vez adelantarnos a que nos impongan la instalación del wifi”,  ha declarado Villarroel. “Hoy en día todo el mundo está conectado, todos necesitamos de las nuevas tecnologías y de la conexión inalámbrica a Internet,  tanto para hacer trámites, como para trabajar, para consultar un email, para mandar un whatsapp”,  ha indicado la concejal de Ciudadanos.

La representante de la formación naranja también ha anunciado que prevé que este tipo de sistema de acceso a Internet se establezca en los Salones de Actos y en el Auditorio de la ciudad “ya que entendemos que no es sólo una mejora, nos parece algo totalmente necesario”, ha agregado.