Ana Carlota Amigo ha señalado que la propuesta de C´s incluye campañas educativas, la creación del Defensor del Deporte y un premio al juego limpio.
Con el propósito de concienciar sobre los valores del deporte en los partidos y entrenamientos de las escuelas municipales, el grupo de Ciudadanos León ha creado una serie de propuestas que incluyen campañas educativas para padres, la creación de la figura del Defensor del Deporte, así como un premio que estimule el juego limpio entre los pequeños deportistas de la ciudad.
“Aquellos que tenemos niños pequeños jugando en equipos de futbol, baloncesto u otros deportes vemos a veces que los padres no somos conscientes de lo que suponen realmente los valores del deporte”, ha manifestado la concejal de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo Piquero.
“No se trata sólo de ganar, no tenemos a un Messi y a un Ronaldo en nuestra casa, sino a un niño que necesita una formación tanto física como de valores esenciales”, ha afirmado la edil de C´s.
En la moción que la formación naranja llevará para su aprobación en el pleno municipal, se incluyen propuestas como la de impartir charlas y reparto de dípticos al principio del curso escolar promoviendo la campaña “Papá, mamá activaros en Fair Play” (Juego Limpio). En estos folletos se propone que se describan los ideales del deporte escolar: la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto al contrario, al árbitro o a la figura del propio entrenador, entre otros.
“Nos gustaría que León no saliera en la prensa porque a una árbitra un padre la increpó diciendo que fuera a fregar los platos”, ha afirmado Amigo Piquero. “Queremos que León sea una ciudad respetuosa con el deporte”, ha recalcado la concejal de C´s.
Entre otras sugerencias de la moción de Ciudadanos, está la creación de la figura del Defensor del Deporte del Ayuntamiento, para mediar en los problemas que puedan surgir en los partidos o entrenamientos, la formación a monitores, árbitros y personal relacionado con las escuelas deportivas y un premio que fomente el juego limpio que se entregaría al final del curso escolar.
“La idea es que recordemos todos, incluidos los padres, que los valores del deporte son fundamentales, que en el deporte no sólo se va a ganar sino también a saber perder”, ha enfatizado la edil de C´s.
“El Ayuntamiento de León a través de las Escuelas Deportivas Municipales, tiene una oportunidad de oro para poder concienciar sobre estos ideales deportivos”, se lee en el escrito de la moción de Ciudadanos.