El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, del concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Educación, Javier García-Prieto, de la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e igualdad, Marta Mejías, y del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha vuelto a visitar oficialmente esta mañana las pedanías de Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia. En palabras del alcalde, que ya ha estado anteriormente visitando las pedanías pertenecientes al municipio, “quiero pulsar, conocer de primera mano y sobre el terreno las actuaciones y demandas de los vecinos”. El presidente de la Junta Vecinal de Trobajo, Federico Hidalgo, ha agradecido la segunda visita oficial que ha girado el alcalde a las pedanías destacando que “en veinticinco años no recordaba que un alcalde visitara el pueblo”.

“Conocer de primera mano y sobre el terreno las necesidades de los pueblos y las actuaciones que se están realizando o que están previstas realizar” son, en palabras del alcalde, Antonio Silván, los objetivos de esta segunda visita ‘oficial’ realizada en menos de un año a Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia.

En las tres pedanías, el acalde ha estado acompañado de los presidentes y representantes de sus Juntas Vecinales. En concreto, Federico Hidalgo (Trobajo), Bernardo Sánchez (Oteruelo) y Luis Ángel Alonso (Armunia).

Inicio de las obras de la Pasarela de ADIF en Trobajo

El recorrido se inició en Trobajo del Cerecedo donde el alcalde, acompañado de los técnicos de Adif Alta Velocidad, ha visitado la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril que dentro de próximas semanas, en octubre, comenzarán las obras de acondicionamiento en toda su estructura.

Esta obra, largamente demandada por Trobajo y el Ayuntamiento de León, cuenta con una inversión de 74.000 euros y permitirá mejorar la movilidad de los vecinos así como la renovación total de los elementos estructurales, de seguridad y estéticos de la vía de comunicación de Trobajo. Según los técnicos de ADIF, las obras se iniciarán en octubre.

Mejora de la movilidad y accesibilidad

A través del Plan de Asfaltado y de Aceras (con una inversión global de 1,6 millones de euros), el Ayuntamiento actuará en los pueblos pertenecientes a León. Concretamente, en Armunia, se contempla intervenir en las calles Jorge Manrique, Luis de Góngora, La Tercia y Cartagena. En Trobajo del Cerecedo está prevista una actuación dentro del Plan en la calle Calvo Sotelo. En Oteruelo también se ha acometido la renovación de bancos públicos por toda la localidad.

Otras actuaciones

El alcalde ha mostrado su voluntad de tomar las medidas oportunas para mejorar el transporte público –en el que el Ayuntamiento ya está trabajando en su reordenación- junto a la mejora de la movilidad en la que también se está culminando el proyecto, así como el acondicionamiento de los parques y jardines y del mobiliario urbano.