Hasta el 30 de septiembre se podrán presentar las solicitudes para unas ayudas que podrán alcanzar un importe máximo de 2.000 euros

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha realizado una convocatoria de ayudas dirigidas a investigadores de la Universidad de León (ULE), con el objetivo de promover su participación en convocatorias nacionales, europeas e internacionales de I+D+I con empresas de Castilla y León.

La iniciativa contempla la formalización de una dotación económica destinada a la financiación de viajes para realización de reuniones necesarias para la preparación de las propuestas. También se podrá obtener apoyo para la contratación de consultoras especializadas en la presentación de proyectos.

Las ayudas serán de un máximo de 2.000 euros por acción, y van dirigidas a financiar los gastos de viaje para la realización de reuniones preparatorias, así como financiar asistencia técnica para elaborar y presentar propuestas de calidad a los referidos programas nacionales e internacionales.

Podrá ser beneficiario de la presente convocatoria el personal docente investigador, así como investigadores (incluidos becarios) de la ULE.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el 30 de septiembre de 2020, y las bases completas y toda la información se puede consultar en la página web de FGULEN (www.fgulem.es).

Hay que apuntar finalmente que esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Impactos: 28