alimentos 9

Se desarrollará de 12 a 16 de septiembre en la Cámara de Comercio e Industria, como parte de las actividades del ‘Foro Astúrica’.

La Cámara de Comercio e Industria de Astorga será sede entre los días 12 y 16 de septiembre de un curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado ‘Alimentación y salud: nuevas perspectivas’, que se impartirá bajo la dirección de Camino García Fernández, como parte de las actividades del ‘Foro Astúrica’. Se trata de unas jornadas dirigidas a estudiantes, titulados universitarios y profesionales del sector agroalimentario, (también abiertas a la participación de cualquier persona interesada en conocer los temas que van a ser objeto de análisis), que se desarrollarán de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, con una duración total de 30 horas, que serán completadas con otras 15 de trabajo individualizado de los alumnos.

El objetivo del curso es el de abordar los principales problemas y retos relacionados con la alimentación y la salud a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. Para ello se cuenta con la participación de destacados expertos en seguridad, tecnología alimentaria y nutrición. También se han programado sesiones de cata de varios productos, y una visita a una empresa ‘Harinera Paramesa’, para conocer de primera mano la problemática del sector.

PELIGROS ASOCIADOS A LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO

En las ponencias que integran el curso, los participantes van a tener ocasión de conocer los patógenos emergentes en la industria alimentaria, los peligros asociados a los nuevos hábitos de consumo, la importancia de la calidad de la grasa y del consumo de legumbres en la salud, y aspectos como la sostenibilidad alimentaria y el problema generado por los desperdicios en la alimentación. Además, los diferentes talleres permitirán desarrollar la evaluación sensorial de varios productos, y se llevarán a cabo catas guiadas de miel, vinos y pan.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 60 euros, cantidad que se reduce a 30 para estudiantes universitarios, y a 25 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo. Hay que destacar que los participantes podrán convalidar 3 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular, y para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, y superar una evaluación que se llevará a cabo a la conclusión del curso.