policia partido

Desde la Comisaría Provincial se dirige el dispositivo de seguridad y coordinación de las unidades desplazadas y las brigadas provinciales. 250 efectivos participan en garantizar la seguridad del evento.

Unidades Especiales de la Policía Nacional (Intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, subsuelo, Tedax-NRBQ y Caballería) se han desplazado a León para integrarse en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol clasificatorio para el Mundial de Rusia entre las selecciones de España y  Liechtenstein.

Los efectivos de dichas unidades podrán ser vistos durante las diferentes fases del dispositivo de seguridad,  colaborando en todo momento con la Comisaría Provincial,  desde donde se  dirige y coordina la seguridad del evento.

En el dispositivo colabora también la Policía Local,  garantizando la seguridad vial y la seguridad privada en el control de accesos de espectadores al Estadio Reino de León donde se celebrará el partido.

Es la segunda vez que León es sede de un partido internacional de nuestra selección de fútbol,  lo que motiva que el Cuerpo Nacional de Policía se implique especialmente en garantizar la seguridad  con todas la unidades y medios que se consideren necesarios en un evento de tanta trascendencia para nuestra ciudad.

El número total de efectivos policiales de las diferentes unidades o brigadas que integran este dispositivo asciende a 250 policías, que velarán para que el partido de fútbol se desarrolle en total normalidad para el disfrute de todos los leoneses.