silvan maca

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido en su despacho al nuevo Jefe del MACA (Mando de Artillería de Campaña), el general  Felipe de la Plaza Bringas.

El alcalde ha querido dar la bienvenida al general Felipe de la Plaza Bringas, que el próximo viernes tomará posesión como Jefe del MACA en un acto que tendrá lugar en la Base Conde de Gazola, en El Ferral.

El general Felipe de la Plaza Bringas pertenece al Cuerpo General del Ejército de Tierra. Cuenta con una extensa trayectoria destacando, entre otros, su cargo como adjunto al Representante Militar (MILREP) ante los Comités Militares de la OTAN y la UE en Bruselas. Ha formado parte de varias unidades de la Brigada Paracaidista, Estado Mayor de la Defensa y destinos internacionales participando en las operaciones españolas en Afganistán y Los Balcanes. Cuenta con numerosos reconocimientos como la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar, Cruz al Mérito Naval, Medalla de la OTAN y de Naciones Unidas, entre otros.