ayto ume

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido al teniente coronel Álvaro Díaz, que recientemente ha asumido el mando del V Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El alcalde, Antonio Silván, ha recibido al nuevo jefe de la UME en León, el teniente coronel Álvaro Díaz, que recientemente asumía el mando en el V Batallón de El Ferral. .

Silván ha querido renovar “el compromiso de colaboración” con la Unidad Militar de Emergencias y “todo el apoyo del Ayuntamiento” para aquellas actuaciones que se requieran “al servicio de los leoneses”.

Por su parte, el teniente coronel Álvaro Díaz ha agradecido el recibimiento y la bienvenida que le ha mostrado nuestra ciudad desde su llegada destacando la “gran acogida de los leoneses”.

Álvaro Díaz Fernández, asturiano de nacimiento, es miembro de la L Promoción de la Academia de Infantería, oficial en la Brigada Paracaidista en la que permaneció diez años, y con grado de capitán se incorporó al Regimiento Mecanizado con base en Asturias.

Díaz Fernández conoce perfectamente la UME pues estuvo destinado en la Unidad J-3 de Operaciones donde se trasladó al Cuartel General de la OTAN en Nápoles (Italia), su último destino.