silvan estadio

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y del director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, ha visitado las instalaciones del estadio de fútbol ‘Reino de León’ para ver las obras de acondicionamiento y mejora del campo con motivo de la celebración del encuentro España-Liechtenstein, clasificatorio para el próximo mundial de Rusia y el primer partido oficial con Julen Lopetegui como seleccionador nacional.

El estadio de Fútbol ‘Reino de León’ se viste de gala para recibir a la Selección Española de Futbol absoluta que se enfrenta a la de Liechtenstein en partido oficial clasificatorio para el Mundial de Rusia. El encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes a las 20.45 horas, es el primer partido oficial que dirige el nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

Mejoras

Entre otras obras de acondicionamiento, cabe señalar la ampliación de la zona destinada a medios de comunicación –sufragado por la Real Federación Española de Fútbol-, mejora de la zona del palco, señalización de las escaleras en los graderíos para su perfecta visualización, mejora de las comunicaciones y conexiones eléctricas, y repintado de las instalaciones. Las actuaciones realizadas se han hecho por mandato y con la supervisión de la UEFA.

Inversión para la ciudad

Tanto el alcalde de la ciudad como el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa han querido  destacar que estas mejoras no suponen un gasto sino una inversión de futuro para el campo y para la ciudad. También consideran que no es casualidad que la Selección haya vuelto a elegir León para celebrar un partido de fútbol internacional –dos partidos en dos años- y, lo que es más importante, un partido de carácter oficial como es el del lunes.

Ambos han querido mostrar su satisfacción por esta decisión lo que demuestra que León “cuenta” para la selección española de fútbol y esperan que se celebren muchos más en nuestra ciudad pues es uno de los “mayores escaparates de divulgación y promoción de nuestra ciudad”, señaló el alcalde.

Tanto Antonio Silván como Felipe Llamazares han abogado por el juego limpio y porque León vuelva a mostrar su mejor cara como ciudad acogedora que es.