cruz roja cole

La iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria” se celebra los días 2 y 3 de septiembre en 142 hipermercados Carrefour de toda España, concretamente, en la provincia, en León capital y en Ponferrada.

El objetivo radica en reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa “Vuela al Cole Solidaria”, que cumple su octava edición, promoverán la recogida de material escolar a favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión.

Los próximos 2 y 3 de septiembre, en 142 hipermercados Carrefour, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios/as locales recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. El voluntariado de Cruz Roja Española en León facilitará la donación a todas aquellas personas que lo deseen en los centros de Carrefour en León y Ponferrada.

Carrefour, por su parte, igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.

Los/as compañeros/as de Cruz Roja Española en León estarán en el centro comercial los días 2 y 3 de septiembre en horario de 10.00 a 22.00 h.

Esta campaña forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour colaboran desde el año 2001 a través de distintas campañas cuyo fin radica en contrinuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias. Con la actual iniciativa, amplían su colaboración con nuevas acciones que tratan de paliar las graves consecuencias de la actual crisis económica.

Impactos: 59