Tejados del Pabellón de Gobierno-02 Al término de las obras se podrán utilizar las salas de estudio de la planta superior de la Casa del Estudiante, ahora inutilizadas por las goteras.

La Universidad de León (ULE) destinará 398.000 euros a la reparación de cubiertas y tejado del edificio que acoge el Pabellón de Gobierno y El Albéitar, obras que han sido adjudicadas a la empresa ARCOR S.L., tal y como recogió el pasado viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

El edificio se encuentra situado en la avenida de la Facultad de Veterinaria de la capital leonesa. Una de las alas está ocupada por el denominado ‘Pabellón de Gobierno’, en el que se encuentran las dependencias del rectorado, los despachos de la gerencia y los vicerrectorados, así como diversas oficinas de la administración de la ULE. También hay varias salas de reuniones, el Paraninfo Gordón Ordás y el aula Magna San Isidoro, lugares que de forma habitual acogen las ceremonias de apertura de curso, la festividad de San Isidoro, y muchas de las celebraciones patronales de las diversas facultades y escuelas. Otra parte del edificio integra la hospedería, el Ateneo Cultural El Albéitar, las salas de exposiciones y el teatro, y también la Casa del Estudiante.

A lo largo de la historia el edificio ha tenido diversos usos, entre los que se puede recordar que fue utilizado por la Legión Cóndor alemana en su participación en la Guerra Civil española. No obstante permanece en la memoria colectiva el que fuera sede de la Facultad de Veterinaria antes de que fuera trasladada al Campus de Vegazana, y de hecho es así como se nombra el edificio de forma habitual como ‘antigua facultad de veterinaria’.

El plazo de ejecución será de tres meses, y va a permitir solucionar los problemas de goteras que se estaban registrando y que afectaban tanto al Aula Magna San Isidoro como a la planta superior de la Casa del Estudiante que, una vez completadas las obras, podrá ser también abierta para que los alumnos puedan utilizar las aulas de estudio.