deportes 3El objetivo es conseguir fomentar el deporte y añadir un atractivo más al área rural de la provincia

 29 de agosto de 2016.- La Diputación de León pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones destinadas a clubes, asociaciones y federaciones deportivas que organicen torneos o eventos de carácter excepcional que se desarrollen en una determinada zona o comarca de la provincia con  una población inferior a los 20.000 habitantes.

Para ello destinará este año 20.000 euros, de los que 5.000 serán para los ayuntamientos donde se desarrollen estas iniciativas y 15.000 para la organización, en las pruebas que se lleven a cabo entre enero y octubre de este año. Con este apoyo, la institución provincial colaborará con los gastos de la organización, jueces y arbitrajes, información y publicidad, alojamiento y manutención de los participantes y organizadores, su transporte y los trofeos y obsequios que se entreguen en los diferentes eventos.

Las subvenciones se adjudicarán teniendo en cuenta diferentes criterios, como el presupuesto total, el número de participantes, las categorías deportivas, el número de pruebas que se desarrollan en cada competición, su duración y el ámbito territorial que abarcan.

El objetivo de la Diputación con este apoyo es el de colaborar para que la provincia de León cuente con un mayor número de eventos deportivos que se lleven a cabo en el área rural, para convertirla en un referente del deporte, además de añadir un atractivo más a la provincia que incentive  los visitantes a escoger León como destino turístico.