ciclismo dopajeUnos 150 niños de la región vivirán una experiencia única, compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales de La Vuelta Ciclista a España

La localidad zamorana de Puebla de Sanabria acogerá esta iniciativa el próximo 26 de agosto.
Zamora, 24 de agosto de 2016.- Unos 150 escolares zamoranos participarán este año en La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que permite a niños de 8 a 12 años recorrer en bicicleta parte del recorrido oficial de La Vuelta a España. Los pequeños rodarán con sus bicicletas, cruzarán la línea de meta y subirán al podio en el que horas más tarde estarán los profesionales, en la etapa que finaliza en Puebla de Sanabria el próximo 26 de agosto.

Promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, La Vuelta, y la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta Junior Cofidis cuenta con las colaboraciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su iniciativa Mediterraneamos, así como de Cruz Roja Española.

En total, 1.500 escolares participarán en la nueva edición, que comenzó el pasado 20 de agosto en Castrelo de Miño y que continuó por Baiona (21 agosto), Lugo (24 agosto) y Luintra (25 agosto). A partir de ahora La Vuelta Junior Cofidis se llevará a cabo en las localidades de Puebla de Sanabria (26 agosto), Bilbao (1 septiembre), Peñíscola (5 septiembre), Gandía (8 septiembre), Calpe (9 septiembre) y finalizará el 11 de septiembre en Madrid.

Los 1.500 escolares participantes, preseleccionados en las “Aulas Ciclistas” impartidas entre los meses de abril y junio, recorrerán los últimos kilómetros hasta la llegada a meta, viviendo una experiencia inolvidable, ya que comparten circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

Además, esta edición contará con una novedad, la incorporación de La Vuelta Junior Campus, que se desarrollará en la etapa de los Lagos de Covadonga –décima etapa de La Vuelta- el día 29 de agosto. Esta primera edición contará con la participación de 15 corredores procedentes de escuelas ciclistas de Asturias que recorrerán los 20 últimos kilómetros de la citada etapa, una de las ascensiones míticas de las carreras ciclistas españolas, en pleno corazón de los Picos de Europa. Con esta iniciativa lo que se pretende es abrir aún más las puertas de la competición oficial a jóvenes aficionados, entre los que puede encontrarse algún futuro profesional. Esta prueba no tendrá carácter competitivo, aunque premiará los valores de compañerismo y trabajo en equipo.

  • El Pedalón Solidario Cofidis vuelve a estar presente en esta nueva edición. Esta iniciativa invita a los espectadores de La Vuelta a pedalear en bicicletas estáticas instaladas en algunas de las localidades por las que trascurre, para después convertir cada kilómetro en euros, con destino a proyectos sociales. El objetivo es doble: por un lado, acercar del deporte a los espectadores y hacer que público de todas las edades viva este acontecimiento como una gran fiesta deportiva y, por otro lado, recaudar fondos con destino a proyectos de Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Reina Sofía