elecciones 2016 finalEs hoy el día, después de más de 300 días de tener un Gobierno en Funciones, que  Mariano Rajoy y su Partido Popular, para nada tienen prisa en salir del Parlamento Español, (Única Institución que legalmente puede hacerlo), Investido de Presidente de un Gobierno normal legalmente constituido. Más bien, pretende dilatar “sine die” esta situación “interina” y sin parte de sus capacidades fundamentales, para irresponsablemente echar la culpa, al Partido Socialista o, a Pedro Sánchez. Si esto es lo

que parece, NADA CORRE PRISA PARA MARIANO RAJOY. Estos son mis

argumentos:

 Parece que Mariano Rajoy, se siente cómodo con la Presidencia en Funciones,

haciendo de “su capa un sayo”, sin acudir a ser fiscalizado democráticamente de su acción de Gobierno por las Cortes Generales.

 Es también posible, que las Elecciones Autonómicas en Galicia y Euskadi, en el calculo táctico o estratégico de sus resultados, para el Partido Popular y Mariano Rajoy, le indiquen alguna ventaja, no solo por la ocupación de espacio Mediático,(mayor aun del que ya disfruta por sus Afines de los medios, a los que ha pagado con licencias y obstrucciones pertinentes).

 Es previsible, que la campaña emprendida “por tierra mar y aire”, por los Populares y Medios Afines, por las manifestaciones de algunos agobiados dirigentes socialistas, con responsabilidades en las Administraciones Autonómicas que gobiernan, derivado de la falta y bloqueo de recursos (fundamentalmente dinerarios para sus Presupuestos), ayudados por algunos exdirigentes, con claros o oscuros intereses inconfesables, reblandezcan la posición del segundo NO a Rajoy, hasta la abstención táctica o general de su Grupo Parlamentario, (6 u 85 Diputados).

Estos argumentos, me conducen a estas reflexiones de sentido común, que como ciudadanocomprometido me hago:

 ¿Por qué se siente cómodo con la Presidencia en Funciones, Mariano Rajoy? ¿No será qué, así no da cuentas a nadie y convierte la democracia española en el absolutismo del Partido Popular y su Presidente? Entendiendo este como definen los sinónimos de tal afección: despotismo, tiranía, arbitrariedad, capricho, autocracia, dictadura, etc.… ¿No es esto Indecente, y no bloquea esta indecencia la actual situación política española?

 ¿Cualquier cálculo electoral sobre Galicia y Euskadi por parte de los Populares, solo puede entenderse, en la búsqueda de los apoyos perdidos entre los Partidos Políticos de su segmento ideológico? ¿O es qué, no se busca la imagen de ganar en Galicia por la división de la izquierda, y obtener del PNV el apoyo en la Investidura a Rajoy, a cambio del apoyo de los Populares a estos en el Gobierno Vasco? Que el proceso Electoral hace imposible formalizar hoy. ¿No es este calculo, forma del bloqueo de la actual situación política española, que practican con todo descaro los Populares y su líder Mariano Rajoy?

 ¿No existen otras Alternativas Constitucionales y de respeto a la vigente

Legislación, para que el Jefe del Estado, una vez agotadas las posibilidades de Investidura, en primera y segunda votación, de Mariano Rajoy y, como propuesta de nueva Candidata/o a la Investidura, a otro ciudadano/a español? ¿O seguimos enrocados, perseverando con terquedad y obstinación, en el derecho inexistente “del Partido mas Votado”; la culpabilización dolosa al Partido Socialista o Pedro Sánchez, de ir a unas “Terceras Elecciones”; o al último de los argumentos falaces esgrimido por los Populares, “Votaremos el 25 Diciembre, el día de Navidad”, que repiten una y otra vez con sus apoyos Mediáticos? Solo para reblandecer a los Socialistas, con la posible abstención en el segundo NO. ¿No son estos embustes de diseño electoral y tácticos, otra forma más del indecente bloqueo de la actual

 ¿No será mas fácil, que Mariano Rajoy, de un paso a tras o al lado, asuma las responsabilidades políticas, por la Corrupción en su Partido, y “deje de joder con la pelota…”, que diría el cantautor Joan Manuel Serrat; se dedique a Regenerar a los Populares y se jubile, que parece muy cansado de tanta retranca y mentira? ¿O es que se le debe algo, o alguien le debe…, y que es lo que se le debe, ya que es el responsable de las fracturas sociales y la Desigualdad que ha generado con las políticas practicadas para la salida de la Crisis, que tan mal nos ha ido a los españoles y tan bien, a El y algunos de sus amigos o deudores?

Estas posibles reflexiones sobre la situación actual, pueden abocarnos a:

 Mantener En Funciones a Mariano Rajoy sine die, por la imprevisión Constitucional de un supuesto como el actual, de Bloqueo Institucional, y ello, por estar sometidas las Instituciones básicas de nuestra democracia, a los caprichos de los Populares, se apelliden Rajoy o Pastor, (esta última, haciendo dejación de sus funciones como Presidenta de las Cortes Españolas, en beneficio y cesión de sus prerrogativas, al primero).

 Esperar al resultado Electoral de Galicia y Euskadi, (convocadas para el 25 de Septiembre). A fin negociar un supuesto apoyo de otras Formaciones políticas, (como el PNV), que le den la mayoría en la Investidura de Mariano Rajoy.

  1. Propagar por todos los medios imaginables, la insidia sobre Pedro Sánchez y el Partido Socialista, que si no les votan a favor o se abstienen en la Investidura de Mariano Rajoy, serán los responsables de unas Terceras Elecciones o Elecciones el día de Navidad, aunque otras alternativas sean posibles y probables.

Por estas y otras muchas razones más, Pedro Sánchez y el Partido Socialista, deben de decir: NO y NO, la razón política les acompaña: un adversario político, no esta para hacer Presidente a su opositor y, es a este, a quien le corresponde obtener los votos para su Investidura, fuera ya de embustes y enredos, ya que A DÍA DE HOY…,

ANDRES FERNANDEZ FERNANDEZ

Colectivo Baldomero Lozano