El domingo 18 de septiembre se celebra el Día de la Bici, una marcha popular que se celebra en León desde hace ya 22 años como acto central de la Semana Europea de la Movilidad, y  que año tras año logra reunir a miles de leoneses de todas las edades en un recorrido tranquilo en bicicleta por las calles de León y el Parque de la Candamia.

Este paseo en bicicleta sin carácter competitivo lo organiza el Ayuntamiento de León con el patrocinio de El Corte Inglés, como acto central de la Semana Europea de la Movilidad .

Para participar en el Día de la Bici  tan sólo hay que rellenar y entregar hasta el día 17 de septiembre los formularios de inscripción y depositarlos en las urnas que ya se encuentra en la Planta de Deportes (sexta) de El Corte Inglés de León. Todos los participantes recibirán un refresco en la salida, además de un número para participar en el sorteo de seis bicicletas que al término de la marcha tendrá lugar frente a la Catedral, en la Plaza de Regla.

Además, este año se celebrará antes de la salida un concurso con premios para el participante mejor disfrazado, la bicicleta más original, y el grupo de ciclistas más divertidos, y para participar tan sólo hay que presentarse el domingo día 18 de septiembre a las 9,30 horas ante la mesa del Jurado que se instalará en los soportales de El Corte Inglés. Los ganadores se darán a conocer frente a la Catedral, al término de la marcha. Los premios para el mejor disfraz y la bici más original serán una bicicleta de montaña B-Pro, mientras que los componentes del grupo más divertido compartirán una tarjeta-regalo de El Corte Inglés por importe de 200 euros.

El recorrido de este año partirá de El Corte Inglés para seguir por Alcalde Miguel Castaño, la calle Núñez de Balboa, avenida Príncipe de Asturias, avenida de la Universidad, la calle Padre Risco, Mariano Andrés, Álvaro López Núñez, Cruz Roja, avenida de Peregrinos para cruzar el río y seguir por el Paseo de Salamanca, Guzmán, calle Ancha y  la Plaza de Regla, frente a la Catredral.

La marcha son poco más de ocho kilómetros que se desarrollan a un ritmo tranquilo que los hace aptos para todos los públicos, sea cual sea su edad y su estado de forma. Además, tras el pelotón circularán un camión y un autobús escoba para recoger a todos aquellos participantes que por las circunstancias que sean decidan abandonar.

 

Impactos: 176