carretera 14La Diputación destinará más de 1,9 millones de euros a la reparación de cinco carreteras de la provincia. Estas obras se encuentran dentro del Plan de Carreteras que ha puesto en marcha la institución provincial y que cuenta con más de 8 millones de euros.

  1. Renovación del firme en la LE-5703 de Cea a Bustillo y LE-6702 de Bustillo a Villacalabuey

La Diputación destinará a la mejora del firme de estas dos carreteras un total de 690.000 euros y se actuará en una longitud total de 3,360 metros. En ambos casos, el firme se encuentra deteriorado, ya que por ellas discurren de forma habitual maquinaria agrícola, como cosechadoras y tractores. Para solucionarlo, se llevará a cabo un proyecto que incluye diversos trabajos que consigan mitigar las deformaciones en esta vía. Además, se renovará renovación de la señalización horizontal con el pintado de marcas viales, tanto del eje como de los bordes de la carretera.

  1. Refuerzo del firme en la LE- 7311, DE LA LE-126 en Truchas  por Corporales y Odollo a la LE-164. Tramo: Llamas de la Cabrera a LE-164

 

Se realizarán actuaciones en un tramo de carretera de 3 kilómetros de longitud, que comienza en la travesía de Llamas de Cabrera y finaliza en la carretera autonómica LE-164 de Llamas de Cabrera a La Baña. Para ello, la institución provincial invertirá 358.000 euros.

 

Las obras consisten en acondicionar la plataforma a través de la limpieza de las márgenes, bermas y las cunetas, tras lo que se mejorará la capa de rodadura. La actuación se completará con el pintado de los bordes de la cazada y el eje. También se instalará una barrera metálica de seguridad en las tres curvas más peligrosas.

 

  1. Reparación del firme en la LE-4101de N-006A en las Herrerías por Argenteiro al límite provincial de Lugo. Tramo: La Faba- Argenteiro- Límite provincia de Lugo

 

La actuación proyectada se realiza en aquellas zonas que se encuentran en peor estado y tiene una longitud total de 4,65 kilómetros. Comienza en la travesía de La Faba y finaliza en el límite de la Provincia de Lugo. Las obras consisten en acondicionar la plataforma y la extensión de una nueva capa de rodadura. Las actuaciones se completarán con el pintado de los bordes de la calzada. Para estos trabajos, la Diputación destina 311.000,00 euros.

 

  1. Renovación del firme en la LE-6712, de N-120 a Codornillos

 

Las obras, que supondrán una inversión de 302.000 euros, consistirán en la renovación del firme entre el P.K. 0+640 y el P.K. 2+870, y entre el P.K. 2+870 y el P.K. 3+000, también en el puente y en el paso superior sobre la autovía A-231. Los trabajos finalizarán con la renovación de toda la señalización horizontal y vertical de la carretera en este tramo.

 

  1. Renovación del firme en la LE-5633. Tramo: Quintana de Rueda a Valdepolo

 

Los trabajos estarán encaminados a renovar el firme existente, entre el P.K. 1+500 y el P.K. 2+700. Y se mejorará la capa de rodadura en la travesía de Quintana de Rueda, admás de renovar toda la señalización horizontal y vertical de la carretera en este tramo. Para estas actuaciones, la institución provincial destinará 253.000 euros.