????????????????????????????????????

policia placaPolicías de la Comisaría de Ponferrada han  procedido,  el pasado día  ocho de  agosto,  a  la  detención  de  un varón de 29 años,  de   nacionalidad  española y vecino de Ponferrada,  como  presunto autor  de   seis  robos   a   peregrinos  en el  interior de   tiendas  de  campaña  y    auto-  caravanas.    

La  detención  se incluye en el marco de la Operación  Albergue, dentro  del   dispositivo  permanente  que  por  parte de  la  Comisaría de Ponferrada  se  realiza   en  torno  al  Camino  de  Santiago.  La Policía tuvo constancia del incremento de robos  contra el  patrimonio desde  los  principios de agosto  en  la  zona  del Albergue de Peregrinos Nicolás de Flue, todos ellos en el interior de tiendas de campaña y auto-caravanas de peregrinos. Incluso en algunos caso cuando se encontraban los moradores en el interior descansando. Entonces se estableció en torno a dicho albergue una discreta vigilancia que dio como resultado que  el pasado día 08 de agosto se sorprendió ” in fraganti ” a un  individuo que acababa de robar efectos en una auto-caravana allí aparcada. Dicho individuo tenía en su poder efectos de otros robos, entre ellos un teléfono móvil que había sido sustraído a otro peregrino en días  anteriores.

 El  detenido,  presunto  autor  de  los  hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada en unión del   atestado instruido.