Recepción Lucía Alonso_baloncestoEl primer teniente de alcalde de León, Fernando Salguero, y el concejal de Deportes, José María López Benito recibieron a la entrenadora del Aros, Moses, y la jugadora del mismo equipo, Lucía Alonso, que este pasado domingo lograron la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub’18 de baloncesto femenino que se disputó en Sopron (Hungría).

Moses agradeció el gesto del consistorio capitalino y reconoció que la satisfacción de lo conseguido pudo más que el cansancio. “Todavía estamos aterrizando después de 32 días de mucho trabajo. La parte de Lucía ha sido la más dura, pero para mí han sido días de muchos trabajo y pocas horas de sueño, pero esta plata europea la siento como algo de todos los leoneses, de este Ayuntamiento sin el que Lucía no habría tenido las posibilidades que ha tenido de estar ahí arriba, al nivel de las mejores bases del continente, y también de todas las niñas que han compartido equipo y entrenamientos con Lucía en estos años”.

Por su parte, Lucía Alonso definía como “un orgullo traer esta medalla del Campeonato de Europa a León. No se esperaba mucho de nosotras, porque se decía que éramos un grupo sin la calidad de otras generaciones, pero hemos llegado a la final y aunque al principio nos dio rabia perder el oro, hay que estar muy orgullosas de lo que hemos conseguido”.

Fernando Salguero, que ejercía de alcalde en la recepción ante la ausencia de Antonio Silván, que acaba de empezar sus vacaciones, felicitaba “a Moses y a Lucía y a la selección de baloncesto que ha logrado esa medalla de oro que es un acicate importante para el deporte leonés y para Lucía en la nueva etapa que está a punto de iniciar en su carrera deportiva”.

El concejal de Deportes, José María López Benito, destacaba que “un orgullo recibir a estas dos leonesas, aunque Moses sea vasco-leonesa, porque es admirable su trabajo y que sean aún mejores como personas de lo que lo son en la pista. Lucía ha crecido deportivamente en este club como jugadora y como persona y va a dar el paso de irse al paraíso del baloncesto, a Estados Unidos, para seguir creciendo, así que sólo podemos desearle mucha suerte”.