La candidata de Cs a la Alcaldía de León, Gemma Villlarroel, asegura que las propuestas naranjas para esta zona de León “se convertirán en un impulso muy grande para la ciudad”

La candidata de Ciudadanos a la Alcadía de León, Gemma Villarroel, ha adelantado hoy durante una carpa ciudadana en la Plaza Botines sus propuestas de cómo cuidar el casco histórico de la ciudad “con medidas concretas y necesarias para impulsar una zona muy importante y de las más transitadas de la ciudad”.

“Los turistas cuando llegan a este casco histórico lo que ven son locales vacíos, cables y fachadas en mal estado,” ha afirmado Villarroel que ha repartido folletos y ha hablado con los leoneses que transitaban por la Calle Ancha, “una zona”, ha recordado la candidata naranja, “por la que pasan, sólo del Camino de Santiago más de 70.000 turistas al año provenientes de más de 100 países. Creo que esta situación es insostenible. No podemos dar esta imagen de León”.

Villarroel ha insistido en que Ciudadanos implementará medidas como bonificar todos los impuestos municipales a la creación de nuevos negocios que no sean de hostelería. “León es de las pocas ciudades que tienen muy poca actividad económica de otro tipo de comercio que no sea hostelería en su zona histórica y creemos que es una medida que puede fomentarlo”.

La candidata naranja también ha anunciado que Ciudadanos activará una línea de subvenciones para comunidades de propietarios “para que puedan realizar la limpieza de sus fachadas de graffitis o pintadas, y eliminará todos los postes mal ubicados y el cableado suelto,  “y para eso nos vamos a poner en contacto con todas las empresas de suministros y pedirles que ejecuten la responsabilidad de no tener las calles en estas condiciones.”

Otra propuesta será la instalación de focos disuasorios para la protección del patrimonio del vandalismo callejero y la regulación a través de una ordenanza municipal de los pisos turísticos. “Queremos que su actividad se regule para que no perjudique la convivencia vecinal y otras actividades económicas”.. Y por último ha adelantado que Ciudadanos tiene intención de peatonalizar las calles que dan acceso a la Plaza San Marcelo, que son la calle Legio VII y Arco de Animas.

“Creemos que todas estas medidas serán un impulso muy grande para la ciudad, son realistas y Ciudadanos, si gobierna, las llevará a cabo,” ha concluido Villarroel.