ciudadanos campoAnte una posible  llegada de la macro exposición “Titanic, the Reconstruction” próximamente al Palacín,  la Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado el “vacío legal” en el cobro del uso de sus instalaciones para eventos y espectáculos  y ha exigido la regularización urgente de la situación del espacio cultural con el fin de facilitar el  acceso público a toda aquella entidad interesada.
“Estamos en un vacío legal porque actualmente no hay un precio público para el Palacín” ha afirmado Gemma Villarroel. “El equipo de gobierno y los partidos políticos debemos comprometernos a elaborar los precios públicos para que estén funcionando a 1 de enero del 2017 administrativamente y así regularizar la situación del Palacín,” ha subrayado la Portavoz y edil de C´s.
Villarroel ha recalcado que en León  “no podemos perder una exposición de fama internacional como el Titanic” y ha añadido “que todos los grupos políticos están de acuerdo que los organizadores corran con todos los gastos”

La concejal de Ciudadanos ha señalado que al no existir un precio público  como en el resto de los edificios del Ayuntamiento, la organización de cualquier evento en el Palacín no debe suponer un gravamen para las arcas municipales. “Por lo menos que no nos cueste dinero al Ayuntamiento y este criterio se tendrá en cuenta para el resto de eventos que se puedan llevar al Palacín,” ha añadido la edil de C´s.


 
“Ese coste lo tiene que asumir el adjudicatario,  la persona o la entidad que venga a desarrollar una actividad en dicho edificio hasta que se conforme un precio,”
ha explicado la edil de C´s. Sin embargo, Villarroel ha indicado que los precios deban tener exenciones o bonificaciones dependiendo de la actividad que se desarrolle, así como de la entidad o persona física que quiera hacer uso de las instalaciones.

“Si la empresa tiene un ánimo de lucro y va a tener beneficios con la actividad o exposición, se le tiene de cobrar el precio público de manera íntegra
,” ha destacado la concejal de Ciudadanos, que añadió que en caso contrario, si la entidad es de interés general, o una empresa privada sin ánimo de lucro,  “nuestro grupo cree que sí es de recibo aplicarle una bonificación de hasta el 80% o  la exención total, tal y como se está haciendo en el uso de otras instalaciones, “ ha indicado Villarroel.

En opinión de la formación naranja urge normalizar el funcionamiento del Palacín, uno de los edificios públicos con los que cuenta el Ayuntamiento, que
 está para dar un servicio a los leoneses.  “Siempre estaremos a favor de facilitar el uso del Palacín del mismo modo  que el resto de los edificios públicos para exposiciones o cualquier actividad que se pueda realizar dentro de él,” ha concluido la concejal de C´s.