silvan acuatico

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha recibido a los integrantes del Club Acuático León que participarán en el Campeonato de España de Málaga entre el 28 y el 31 de julio en la categoría infantil.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido a los integrantes del Club Acuático León que competirán en el Campeonato de España desde el 28 al 31 de julio, en Málaga.

Se trata de Laura Lafuente Astorga e Israel Vidal Álvarez, que han estado acompañados de su entrenadora, Andrea Quiñones, de la presidenta del Club, Mayte González, y de sus madres.

Laura Lafuente Astorga competirá en 50, 100, 200, 400 y 800 metros libres y su compañero, Israel Vidal Álvarez, lo hará en 50, 100, 200, y 400 metros en la misma modalidad.

El alcalde les ha deseado mucha suerte en la competición y también les ha mostrado su apoyo por representar a León en el Campeonato de España.

El Club Acuático León se creó en 2014 y cuenta con más de un centenar de deportistas, lo que le convierte en uno de los más importantes y numerosos de Castilla y León.

El Club realiza sus entrenamientos en la piscina de La Palomera, gracias al acuerdo alcanzado con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. Estas instalaciones cuentan con una  piscina   climatizada   de   25   metros y   ocho   calles,   una   piscina   de  entrenamientos   de   tres   calles   y   25   metros,   piscina   infantil,   aulas   de   formación,   y cafetería, entre otros servicios.

También utilizan el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo, en El Ejido, cuando la de La Palomera permanece cerrada por obras de mantenimiento. Estas instalaciones cuentan con una piscina climatizada de 25 metros y ocho calles, piscina infantil y distintas salas deportivas y multiusos.