viejo camino de montaña

La Asociación de Amigos del Viejo Camino de la Montaña a Santiago promueve la celebración del día 25 de julio, patrón Santiago, a lo largo del viejo camino solicitando a los restaurantes que oferten un menú gallego ese día bajo el lema de “saboreando la llegada”.

El objetivo de esta idea es crear lazos de interés común entre la hostelería a lo largo de todo el camino para enfrentar en el futuro otros proyectos que permitan un trato similar y de calidad al peregrino que ya está recorriendo el viejo Camino y establecer momentos en los que hablar de la Ruta, darla a conocer y valorar dificultades y problemas.

Durante los últimos meses voluntarios de la asociación se han acercado a diversas localidades presentes en el camino para hablar con los restaurantes y comentarles el proyecto. En muchas ocasiones han sido recibidos con asombro y en alguna con desconfianza, pero poco a poco están recibiendo notificaciones de los restaurantes que se suman al proyecto.

Para “redondear” el día de Santiago y celebrarlo con los peregrinos que están llegando a Santiago de Compostela la Asociación realizará otras actividades dispersas en localidades del Camino siempre con la colaboración desinteresada de personas y entidades que quieren apostar por el Viejo Camino, porque es objetivo prioritario para la asociación el que se trabaje en la montaña unidos por un bien común desde una fuerte base de voluntariado y cohesión.

Las nuevas tecnologías lo están permitiendo también y la información permanente de los ya más de cien socios que integran la asociación lo está haciendo posible.

Hasta el momento, han informado ya de su menú gallego los restaurantes de Santa Lucía en Otero de las Dueñas, el Piñueco en Viñayo, El Río Luna y el Crucero en Canales-La Magdalena, la hostería Casa Inés y el Mesón Labrador en Boñar.

La fiesta de Santiago se iniciará en La Magdalena a las 11:00 de la mañana con una meditación guiada por Ivonne Lazo, de la Asociación Mundo Wellness y se cerrará en Riello, a las 19:00 horas con una misa Gregoriana que cuenta con la participación de la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval.