Jpeg

Jpeg

El PSOE de La Vecilla vuelve a denunciar el estado de abandono en el que se encuentran los bienes públicos de La Vecilla. El PSOE pide a la Alcaldesa que ceje en su actitud de desidia y comience a reivindicar y a dar servicios de calidad a los y las vecinas de La Vecilla.

El portavoz del PSOE en el Ayto de La Vecilla del Curueño, Moisés González vuelve a DENUNCIAR el abandono generalizado en que se encuentra el municipio de La Vecilla.

Edificios públicos, como el cuartel Guardia Civil, Juzgados, el Hospicio, etc., presentan un lamentable estado, casi de abandono debido a la dejadez de la Alcaldesa del Ayuntamiento.

A pesar de la obligación por parte del Consistorio de conservar los bienes públicos en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato, en La Vecilla se incumple reiteradamente esta obligación. Como ejemplo, el estado en el que se encuentra el Cuartel Guardia Civil, en el que no se ha efectuado ningún mantenimiento, y continúa en una situación deplorable donde la maleza llega hasta la 2º planta.

Desde el Grupo del PSOE en el Ayto. no entendemos como se continúa con esa actitud de dejadez y abandono de los bienes públicos y no se han hecho las labores precisas de mantenimiento en los meses previos.

Pero el Cuartel de la Guardia Civil no es el único edificio que ejemplariza la desidia de la Alcaldesa de La Vecilla, el gimnasio que fue donado al Ayto. por un vecino sigue sin ponerse a disposición de los y las vecinas del Municipio y no se desarrolla tampoco ninguna actividad desde el Ayuntamiento.

Asimismo, el Portavoz del PSOE, Moisés  Gonzalez quiere denunciar que los y las vecinas de La Vecilla tampoco tienen acceso a muchos canales de televisión, ya que desde el Ayuntamiento se han negado a realizar un gasto de 900 euros que permitiría que se pudieran ver los canales de televisión con la normalidad que se debiera, porque aunque vivamos en un municipio pequeño debemos tener el mismo derecho al acceso a los servicios, incluido la televisión y la telefonía, que el resto de los habitantes de la provincia.

La desidia en la que la Alcaldesa ha sumido al Municipio está afectando también a uno de los emblemas del Municipio, el Museo del Gallo que tuvo un coste de 250.000 euros sigue cerrado, desconocemos cuál es el verdadero problema por el que lo está, le pedimos a la Alcaldesa que explique claramente cuáles son los motivos y que apoye de una vez a los criadores de gallos de pluma, una actividad que es única en el mundo y debe ser un emblema de nuestro municipio.

A pesar de los recursos con los que cuenta La Vecilla la gestión de la Alcaldesa está limitada al anquilosamiento y al inmovilismo que está conduciendo a un deterioro profundo de los bienes del Municipio y a un abandono de los servicios que se prestan a la ciudadanía, por lo que le pedimos a la Alcaldesa que ceje en esa actitud y empiece a reivindicar y a luchar por el mantenimiento y la mejora de los servicios que se prestan desde todas las instituciones y le recomendamos que empiece con la reivindicación de FEVE.