El joven licenciado en Derecho y último juez de paz, Marcos Montiel, cabeza de lista: “No podemos permitirnos más mandatos de crispación política, enfrentamiento personal y estancamiento municipal”

El PSOE de Santa María del Páramo ha renovado a fondo su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El joven abogado y hasta el pasado abril juez de paz titular del municipio paramés, Marcos Montiel, encabeza una lista que afronta con “ilusión, compromiso y responsabilidad” este nuevo reto. Nacido en Santa María del Páramo en 1990, Montiel es licenciado en Derecho por la Universidad de León y hasta el pasado abril ha sido el juez de paz titular en este Ayuntamiento, cargo desde el que también ha realizado la restauración del archivo municipal.

Marcos Montiel señala que la propuesta socialista, que será presentada en los próximos días, “nace de la ilusión y del pacto entre generaciones para buscar las soluciones que la localidad necesita”. Como declaración de principios, alega que, en Santa María del Páramo, “no podemos permitirnos más mandatos de crispación política, enfrentamiento personal y estancamiento municipal”.

Montiel aclara que ha decidido encabezar esta renovada candidatura del PSOE porque “consideramos inaplazable la necesidad de cambiar la discutible inercia de los últimos tiempos en la política municipal de Santa María del Páramo y porque el municipio se enfrenta a retos como la despoblación, la falta de oportunidades en el medio rural o la mejora del bienestar social; retos que exigen altura de miras a los representantes públicos de nuestro Ayuntamiento”.

Marcos Montiel, que se declara “progresista y orgulloso de nuestra tierra, el Páramo Leonés”, anuncia que su equipo tiene “propuestas, soluciones y proyectos para dinamizar nuestro pueblo”, y que resume en transparencia, aplicación de políticas abiertas a la participación de todos los colectivos, prioridad hacia la ampliación de los derechos sociales, dinamización y modernización de la economía local, buena gestión municipal y apoyo a la actividad agrícola y al comercio.

“Cuento con todos los grupos sociales para hacer posible los cambios que necesita la villa, especialmente, con los jóvenes, con las mujeres, y también con los más mayores; con los autónomos y con los trabajadores; con quienes defienden la tradición, y con quienes apuestan por la vanguardia cultural”, concluye el candidato socialista a Alcaldía de Santa María del Páramo, Marcos Montiel.

Composición total de la candidatura

  1. Marcos Montiel Gutiérrez, 29 años, licenciado en Derecho, residente en Santa María del Páramo, opositor a la carrera judicial. Es una persona conocida y valorada en la localidad, implicado en el deporte. Simpatizante del PSOE.
  2. Rubén Fernández García, 34 años, economista, empleado del sector público especializado en asuntos de Empleo y Juventud (Técnico de Garantía Juvenil), residente en Santa María del Páramo, miembro de la CEP del PSOE de León. Fue concejal y cabeza de lista por el PSOE en la legislatura 2007-2011. Persona conocida y valorada en la localidad, implicado en movimientos asociativos y culturales.
  3. Selene de la Fuente García, 25 años, abogada ejerciente, también trabaja en el Spa de la localidad (compatibilidad para el cargo confirmada por la Junta Electoral), residente en Santa María del Páramo. Persona conocida y valorada en la localidad, participa activamente en la Fundación Secretariado Gitano de León.
  4. Pilar Domínguez Franco, 51 años, maestra en activo. Militante del PSOE de la localidad. Fue concejala socialista en la legislatura 1999 – 2003. Persona conocida y valorada en la localidad, implicada en la cultura local.
  5. Eutimio Sarmiento González, 66 años, Licenciado en Geografía e Historia, profesor de enseñanzas medias jubilado, militante del PSOE.
  6. Emelina Fernández García, 57 años, administrativo. Fue concejala socialista en la legislatura 2007 – 2011.
  7. Adrián García González, 32 años, Licenciado en Bellas Artes, trabajador de Entidad Social.
  8. María Cristina Ferrer Mirantes, 45 años, ingeniera técnica agrícola. Fue concejala socialista en la legislatura 2007 – 2011.
  9. Luis Román Mateos Fidalgo, 64 años, peluquero y pequeño empresario.
  10. Mónica Escudero Herías, 45 años, ama de casa. Persona implicada en asociacionismo canino y medioambiental.
  11. Aurora García Hortelano, 51 años, ama de casa.