muralla leon 2

El grupo municipal solicita en la comisión de urbanismo de hoy información sobre las obra de adecuación del entorno de la muralla, ya que parece que no están muy claros los datos.

En el propio cartel informativo, mal apoyado en la propia muralla, no se especifica ni el comienzo ni el final de la obra, aunque si queda muy claro los 723.864,51€ y la concesión de la obra a la empresa TRAGSA. Dejando atrás que pueda parecernos excesivo que un empedrado vertical tenga ese coste, se han realizado varias salidas de agua que pretender verter la misma en la calle de los Cubos, sobre la casi inexistente acera. Nos parece incomprensible que el alcalde de nuestra ciudad pretenda que los vecinos y vecinas paseen por encima de la muralla cuando no pueden hacerlo a nivel del suelo, mas ahora con las “duchas” que suponen esas cuatro salidas de agua.

Nos resulta cuanto menos curioso que estas actuaciones se hagan frente a unas casas, la mayoría protegidas, a las que no se les presta el mantenimiento necesario siendo incluso foco de ratas e insalubridad.

Quizás se pretenda que se declaren en ruinas para que no quede más remedio que la demolición y la nueva construcción de viviendas enfrente de la muralla, cuando esta quede bonita y arreglada. ¿Estamos ante una nueva gentrificación, esta vez externa a la muralla, como ya sucedió cuando la parte interior se peatonalizó?

En está misma comisión se pregunta por la continuación de las obras de FEVE, recordando que la concejala Ana Franco prometió, incluso en los medios de comunicación, su continuidad a partir del 27 de Junio.

Pensamos que una venta de humo en las elecciones necesita una respuesta tras las mismas y su paralización, les va a resultar realmente difícil que la ciudadanía les compre el producto, mas ahora que la tan dispuesta a visitas al equipo de gobierno y a encubrir el incumplimiento de plazos, Ana Pastor, va a estar ocupada en otros menesteres.

Una vez más vemos como a nuestra ciudad y provincia se la usa y engaña en la proyección urbanística y se la olvida cuando los comicios pasan. Habrá que cambiar el eslogan del equipo de gobierno de León está de moda (en elecciones) a, como ya hicieron otras provincias, León existe.