psoe riesgo

Los socialistas destacan que no vale con un bando si no se cumplen las obligaciones propias. Los vecinos piden al Consistorio que exija actuaciones a los propietarios privados.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama un plan de limpieza y acondicionamiento de solares municipales sin cuidados que generan un grave riesgo de incendio así como un plan de exigencia a los propietarios privados para que cuiden sus áreas.

Los ediles socialistas destacan que, por toda la ciudad, existen parcelas municipales que se encuentran en verdadero abandono, con hierba que alcanza los dos metros de altura y que, con las altas temperaturas, puede generarse un gran incendio y riesgo para las personas.

“No se puede eludir la responsabilidad con un bando llamando al cuidado de los solares cuando no se cumplen ni las propias obligaciones ya que muchos de estas parcelas que vemos abandonadas son propiedad municipal y es obligación del Ayuntamiento cuidarlas”, explica la concejala socialista Adela Borge.

La situación, además  de un riesgo de incendio, genera una imagen pésima de la ciudad con accesos como los existentes en la Universidad o en la entrada en el parque científico de La Granja que dan una muestra inaceptable de dejadez.

Los vecinos de varias áreas de la ciudad y de las pedanías han presentado ya múltiples quejas por la falta de cuidados y mantenimiento en las parcelas municipales y por falta de exigencia a los propietarios para que asuman los trabajos en los solares de propiedad privada.