playa coruñaLa Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad ha organizado un calendario de actividades estivales junto a las empresas de tiempo libre de Leon. Los interesados en participar aún pueden inscribirse en las instalaciones de León Joven (Padre Isla, 48).

León, 5 de julio de 2016.- El plazo de inscripción para las actividades de verano organizadas por Concejalía de Juventud en colaboración con las principales empresas de tiempo libre León continúa abierto.

La próxima semana (entre el 11 y el 15 de julio) tendrá lugar el campamento temático del Antiguo Egipto, dirigido a niños entre los 6 y 12 años. Los chavales  podrán adentrarse en la apasionante historia de faraones y momias, de jeroglíficos y pirámides, las intrigas del poder. Los participantes se adentran en el Antiguo Egipto de la mano de LaserLoL.

Y para la segunda quincena del mes de julio aún hay plazas para el campamento de golf y playa en La Coruña, del 18 al 24 de julio, dirigido a niños también de entre 6 y 12 años. Este campamento en la costa gallega es una experiencia para recordar siempre haciendo nuevos amigos, disfrutando de un entorno inolvidable y combinando la práctica del golf con visitas culturales: un recorrido por la ciudad, el parque acuático, actividades en la playa, etc. El campamento se desarrolla en las instalaciones docentes y deportivas del Colegio Rías Altas, con 20.000 metros cuadrados, con campos de fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto, un gran gimnasio cubierto, rocódromo, salón de actos y jardines privados. El campamento cuenta con su propio equipo de cocina que se encarga de cocinar menús caseros y equilibrados a diario para los acampados. Y está todo incluido: los traslados desde León, el alojamiento y pensión completa, los monitores y seguros.

El 24 de julio está programada una excursión al Parque Temático ‘Karpin Abentura’, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años y cuya cuota es de 43 euros. Karpin Abentura es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas y fauna autóctona irrecuperable. La excursión es una oportunidad para conocer la naturaleza, tanto actual como prehistórica, ya que en el parque hay dos áreas dedicadas al estudio de la era jurásica.

CAMPAMENTO TEMÁTICO DEL ANTIGUO EGIPTO:

Fechas: Del 11 al 15 de julio

Lugar: Laserlol (León)

Edades: 6-12 años

Cuota: 50 euros.

Incluye: juegos monitorizados y dinámicos, excursión, almuerzo a media mañana, disfraces, piscina 1 día.

CAMPAMENTO DE GOLF Y PLAYA EN LA CORUÑA

Fechas: Del 18 al 24 de julio

Lugar: La Coruña

Edades: 6-12 años

Cuota: 275 euros

Incluye: Traslados desde León, alojamiento y pensión completa colegio-Complejo Residencial, monitores y seguros.

PARQUE TEMÁTICO ‘KARPIN ABENTURA’

Fechas: 24 de julio

Lugar: Vizcaya

Edades: 18-35 años

Cuota: 43 euros

Incluye: transporte en bus desde León y entrada al ‘Karpin Abentura’. Salida de León a las 07.30 horas para llegar sobre las 11.30 horas. Visita del parque y regreso a las 18.00 horas. Llegada a las 22.00 horas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’

Dirección: Av. Padre Isla 48/Plaza de la Juventud

Horario: de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas

Email: informacion.juventud@aytoleon.es

Teléfono: 987 87 52 00