memora

Mémora denuncia por intromisión en el honor al Concejal de León en Común y Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, y a la Portavoz de IU en San Andrés del Rabanedo y representante de este Municipio en la Asamblea de Serfunle, Eloína Terrón.

Los próximos días 30 y 1 de julio los Juzgados de León y el Juzgado de Paz de San Andrés del Rabanedo acogerán sendas conciliaciones por las críticas políticas emitidas por ambos munícipes y las denuncias emitidas, que han llegado a la Fiscalía, en relación con la gravísimas irregularidades detectadas en la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León, San Andrés y Villaquilambre. La primera y más grave es el canon de gestión de un 12% sobre los ingresos de la Mancomunidad que ha venido recibiendo la empresa desde 2013 y que supone más de 700.000 euros anuales desde 2003 y que la agencia tributaria, el interventor y la secretaría de la propia SERFUNLE consideran injustificado o nulo de pleno derecho, incluso constitutivo de un posible delito de administración desleal.

IU seguirá denunciando lo que considere irregular, ilegal o políticamente censurable se presenten una o mil demandas. Por tanto no vamos a dar ni un paso atrás en esclarecer las responsabilidades políticas y penales en este asunto le guste o no a Mémora.