juan carlos fernandez dipu

Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación , ha participado activamente en el pleno celebrado hoy , preguntando , entre otras cuestiones :

1) Residencia Santa Luisa : El portavoz de Ciudadanos ha preguntado al Presidente de la Diputación si se había admitido a trámite la denuncia presentada en fiscalía por la familia de la fallecida por ingesta de lejía en dicha residencia el año pasado , contra la Directora y el médico . Asimismo hemos preguntado por el trabajo realizado en dicha residencia por los enfermeros y enfermeras. Según información que hemos recibido , se les obliga a salir del centro a por recetas , siendo este tema un ámbito que ,a priori ,no es de su competencia.  El equipo de Gobierno ha contestado que conoce esa realidad y que no piensa hacer nada de momento , salvo hablar con los enfermeros y enfermeras de dicha residencia. Desde aquí todo nuestro apoyo al sindicato Satse que está trabajando para que se respeten los derechos laborales de este personal.

El portavoz de Ciudadanos en Diputación , Juan Carlos Fernández , se ha interesado desde el comienzo de la legislatura en la residencia Santa Luisa , visitando las instalaciones del centro e intentando trabajar por la mejora tanto de los residentes como de los trabajadores de dicho centro. Hasta ahora solo recibimos respuestas esquivas del equipo de Gobierno. Deseamos que en breve dejen de hacerlo y se pongan a trabajar.

2) Recogida de aceite usado en la provincia: La Diputación tiene previsto aprobar una subvención de 200.000 euros para que los municipios adquieran contenedores de recogida de aceite usado. Desde Ciudadanos les hemos planteado varias cuestiones:

* Aunque se instale el contenedor,  quién será la empresa encargada de retirar los residuos una vez lleno el mismo?

* Se va a dar información a los vecinos de para qué sirve ese contenedor y qué tipo de residuos debe albergar?

Asimismo le hemos propuesto al equipo de Gobierno ,una solución para el ahorro de esos 200.000 euros: La firma de un convenio con una empresa de tratamiento de residuos que instale un contenedor de recogida en todos aquellos municipios que lo soliciten y ésta se encargue de instalar el contenedor , informar a los vecinos y recoger los contenedores periódicamente . Por ejemplo podría firmar ese convenio con GERSUL y podría ahorrarse este importe. El equipo de Gobierno, nuevamente ha hecho caso omiso de nuestra propuesta y no ve viable dicha iniciativa.

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por dar transparencia y soluciones a muchos de los asuntos que esta Diputación intenta obviar o no tiene suficiente capacidad para dar soluciones a los mismos.