otium et negotium

La ciudad de León acoge el VII Congreso de la Sociedad de Estudios Latinos, bajo el título ‘Otium et negotium. El legado de Roma’, que se celebra hasta el próximo sábado en la Colegiata de San Isidoro. Este congreso está organizado por la Sociedad de Estudios Latinos (SELat) y cuenta, entre otras entidades, con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La concejala de Cultural, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha recibido esta mañana, en el Consistorio de San Marcelo, a los participantes de este congreso, que además de ponencias incluye visitas guiada a la Casona (Centro de Interpretación León Romano) y a la Catedral de León.

La Sociedad de Estudios Latinos es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1992 cuyos fines son la representación y defensa de los intereses científicos de los latinistas; la ampliación y propagación de las preocupaciones científicas de  los estudios latinos, que abarcan la latinidad clásica, de la Edad Media y neolatín, colaborando con todo tipo de organismos, nacionales o extranjeros, que realicen actividades similares.

Desde su creación hasta hoy, la SELat ha pretendido llegar a todos los ámbitos de la educación, investigación y cultura en general y para ello ha basado su actividad y proyectos en sus socios. A día de hoy, la SELat cuenta con más de 500 socios entre los que se encuentran académicos y científicos, estudiantes,  amantes del latín y la cultura clásica, trabajadores de todo tipo y personas interesadas en aprender, colaborar, estudiar y divulgar la lengua y la cultura latina.