cras dance

La Academia de Danza y Artes Escénicas, Cras Dance de Trobajo del Camino, recientemente ganadora del Campeonato Internacional Danza Do Coração 2016, celebrará el próximo día 30 de junio, a las 19.30 horas, una Gala Benéfica a favor de la Asociación Valponasca, entidad sin ánimo de lucro, que tiene como misión facilitar respuestas a las necesidades personales y sociales de colectivos en situación de riesgo.

La Gala, en la que participarán diferentes grupos de la escuela, se celebrará en el Auditorio Ciudad de León, cedido de manera gratuita para tal evento, por el Ilustrísimo Ayuntamiento de León.

Los fondos recaudados con la venta de entradas se destinarán a financiar los programas y proyectos de la entidad en la ciudad de León. Valponasca, promovida por las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas, cuya sede de las actividades en León se encuentra en la Avda. Nocedo, 40, está presente desarrollando varios proyectos:

Proyecto Socioeducativo CASA, destinado a la infancia más desfavorecida, ofreciendo una educación integral con carácter preventivo, a cerca de 25 menores , ayudándoles cada tarde en el refuerzo educativo y su desarrollo personal y social, a través de educación en valores, tiempo libre formativo, habilidades sociales…

Proyecto de Inserción Socio Laboral, METAS, dirigido a colectivos vulnerables que buscan empleo. Durante el año 2015 se han atendido a más de 900 personas, logrando formalizar 86 contratos de trabajo. A lo largo del año se ofrecen cursos de formación ocupacional, talleres formativos, entre otras acciones, para la mejora de la empleabilidad.

La Gala Benéfica de la Academia Cras Dance ayudará a seguir “Abriendo caminos y forjando sueños” para quienes más lo necesitan.